Internet es el primer canal de venta inmobiliario

La desaparición de medios impresos como Segundamano es una constatación de la migración de la búsqueda de vivienda desde otros soportes a Internet.

– Más de 3 millones de internautas españoles acudieron a una página web de la categoría inmobiliaria en septiembre de 2008.

nielsen auudiencia sector inmobiliario

– El sector inmobiliario aumentó un 32% su actividad publicitaria en Internet con el objetivo de animar las ventas, afectadas por la subida de los tipos de interés y la crisis de liquidez, según datos de Nielsen Online.

– España fue el país que concentró mayor movimiento publicitario de contenidos inmobiliarios, superando a Reino Unido, Alemania o Francia.

– Durante el mes de octubre la audiencia a estos portales se incrementó un 55%.

– Según Herve Le Jouan, Director de comScore en Europa; "A pesar de las recientes dificultades económicas que afectan negativamente en toda Europa al mercado inmobiliario, España parece llevar mejor la tormenta financiera reflejándose gran número de visitas por parte de compradores y vendedores en los sites inmobiliarios. En algunas áreas los precios han bajado hasta un 30%."

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

3 Comments

  1. Nacho Castella 26 noviembre 2008
  2. A.OSBORNE 26 noviembre 2008
  3. César Villasante 27 noviembre 2008
  4. inmoblog (inmoblog) 27 noviembre 2008
  5. Pingback: Internet es el primer canal de venta inmobiliario | Empresas y Profesionales 16 diciembre 2008