Buenos ejemplos de marketing inmobiliario

En tiempos de disminución de ventas es cuando el departamento de marketing debe ser más activo y proponer acciones que reactiven el interés de la demanda.

En el sector inmobiliario español sigue habiendo miles de potenciales compradores de vivienda que están esperando buenas ofertas.

Mostramos dos ejemplos casi simultáneos de empresas inmobiliarias que se han arriesgado en el desarrollo de acciones concretas de marketing y que están consiguiendo el objetivo de cotratar reservas:

EL EJEMPLO DE ROAN

El rastrillo inmobiliario celebrado en las instalaciones de Roan en Castellana 120, a lo largo de 4 días, incluyendo el fin de semana, ha consistido en poner a disposición de clientes una bolsa de inmuebles con descuentos muy atractivos (hasta el 55%), por tiempo limitado, el que duró la mini feria.

rastrillo inmobiliario roan escaparate

Escaparate de las oficinas adornado con el vinilo anunciando los descuentos del rastrillo.

La campaña se ha organizado de forma que los mensajes online y offline coincidiesen. Parece algo básico pero no siempre se hace así.

Además de folletos impresos y decoración de las propias oficinas con mensajes sobre el acto, se utilizó internet como medio para expandir rápidamente la comunicación.

Prueba de los buenos resultados han sido los cientos de formularios rellenados por los usuarios interesados en información sobre el evento, y el alto porcentaje de clicks de las creatividades (banners) publicados en páginas web.

En el caso de los soportes de Urbaniza.com, hemos registrado CTR (ratios de cliks) de un 8%.

imag0279_resize

Colas a la entrada de las oficinas de Roan

rastrillo inmobiliario roan

Actividad dentro de las oficinas de Roan

El resultado:

– Casi 200 viviendas vendidas en el rastrillo inmobiliario> (Urbanoticias)

El ‘rastrillo inmobiliario’ de Roan atrajo a 5.700 interesados en sus 500 viviendas rebajadas (EP)

 

EL EJEMPLO DE METROVACESA

Con un mensaje similar, Matrovacesa ha lanzado una campaña por tiempo delimitado para la venta de pisos de promociones inmobiliarias con relevaantes descuentos (hasta el 45% en algunos casos).

tucasaenvalencia

Creatividad usada para la campaña de Metrovacesa

La empresa inmobiliaria ha utilizado en esta ocasión el Email Marketing, para enviar la información a personas que están buscando activamente vivienda de similares características a las que ofrece Metrovacesa.

Nuestra empresa ha enviado 2.000 mensajes electrónicos con los descuentos de Metrovacesa a potenciales clientes de las viviendas en venta en distintas provincias españolas.

tucasavalenciaprecios

Pantalla de detalle de precis con descuento en la web de Metrovacesa

 

Este es un buen ejemplo de acción de marketing; es cierto que Metrovacesa tiene capacidad para mandar miles de emails a potenciales clientes; pero tú (pyme inmobiliaria o agente inmobiliario) puedes lograr los mismos objetivos en tu entorno; puede bastarte con enviar un comunicado relevante y segmentado a 500 de tus contactos en tu zona, con un coste reducido y unos resultados que aseguran la inversión realizada.

Enlaces Relacionados:

Rastrillo inmobiliario de viviendas en Madrid y Costa

– Acciones de marketing inmobiliario de Metrovacesa:

Pisos con descuento sólo por Internet

Se atreven a bajar un 25% los precios de las casas

– Artículos sobre Marketing Inmobiliario

– Pisos de bancos comercializados por  CIsmisa

– Todavía es posible el email marketing

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

5 Comments

  1. camposvalle 1 mayo 2009
  2. pisos la horta.com 3 mayo 2009
  3. Brighton64 5 mayo 2009
  4. César Villasante 8 mayo 2009
  5. Carlos Fernandez 2 agosto 2009