El video marketing inmobiliario ya ha llegado

Las inmobiliarias buscan y encuentran nuevas formas de comunicar la realidad de su negocio, los servicios que ofrecen buscando el beneficio de sus clientes.

Las redes sociales han irrumpido con fuerza, rápidamente. Y con ellas varias empresas han sabido trasladar a esos nuevos medios su actividad.

El vídeo siempre ha sido la eterna promesa en el marketing. Pero ya ha llegado el momento. Las inmobiliarias dominan el medio audiovisual y son capaces de contar historias con una gran calidad.

He recopilado algunos ejemplos, de Temática variada, pero con un nexo de unión: el objetivo es cambiar la percepción general del público sobre el negocio inmobiliario, demostrando a la opinión pública la importancia de la profesión inmobiliaria en su entorno.

Y lo hacen sin recurrir a la publicidad tradicional de marca. No hablan de ellos, hablan de sus clientes, de sus preocupaciones, de sus sueños, de la zona en la que viven y disfrutan:

Marketing de zona –  Ignacio de Diego – BonLar

Reportaje de su zona, Rivas Vaciamadrid, con un estilo denominado “destinos inmobiliarios“.

Explica, mezclando planos del inmobiliario y de la ciudad, la tendencia del mercado inmobiliario local, los servicios municipales, colegios públicos y privados, auditorio, pabellones y centros deportivos, transportes y comunicaciones. El valor ecológico, las zonas verdes, con carril bici y zonas para pasear y correr, pasear.

Un gran guía turístico-inmobiliario!

Video sobre Rivas, presentado por Ignacio de Diego. VideoDOM Adapta Consultores.

Marketing de recomendaciones – Igarka Inmobiliaria

No hay mejor forma de celebrar un aniversario de empresa, que contando con el apoyo directo de los clientes, quienes expresan sus miedos iniciales y su satisfacción final. Bellísima fotografía.

Video de los clientes de Igarka. 

Marketing didáctico – abc inmobiliaria, Sherlock Homes

Video retro que va mostrando las principales acciones que realiza el profesional inmobiliario, para conseguir los objetivos de compradores y vendedores de vivienda.

Como si fuera un juego, un cluedo inmobiliario que tiene final feliz.

Video de “El caso de los 8 pistas”, con el que se quiere enseñar a los clientes las tareas que realiza el asesor inmobiliario.

 

Marketing de barrio: Immoban

Comerciantes, profesionales y ciudadanos, todos juntos en el mismo entorno de Calafell.

Se destila Buen rollo y pasión por el trabajo, en un video de justo un minuto.

Video de Calafell, su gente y sus asesores inmobiliarios 

Y ahora un ejemplo de producción espectacular, con efectos especiales, protagonizado por una especialista en poner a tono viviendas para preparar su venta. En realidad es la gerente de la inmobiliaria Habitat, Karol Zabalza, que es dirigida por Diego Iraizoz, quien nos cuenta cómo fue el rodaje y nos presenta fotos del “making off”:

Marketing de contenidos – Karol “Home Staging Extremo”

No es REC5, es un gran ejemplo de cómo reflejar una tarea casi invisible y que sea reconocida por el gran público.

La inmobiliaria Habitat destaca además por videos didácticos, como los informes inmobiliarios y consejos para compradores y vendedores de vivienda.

Home staging extremo: todo lo necesario para preparar tu vivienda para la venta – Cinempresa.com

Diego Iraizoz: Era un spot complicado de rodar, sobre todo por los espacios que disponíamos (interior de una vivienda).  El pasillo donde se ruedan los pasos y el primer ataque zombi, tenía 90 cm de ancho, y en él estábamos cinco personas del equipo, dos actores, la grúa de cámara, la propia cámara, focos, colchones de aire para amortiguar caídas,  etc…parecía un poco la escena del camarote de los hermanos Marx.

rodaje-extremo

En el rodaje nadie sufrió daños, aunque la actriz se metió demasiado en el papel y repartió algún codazo del quince.

Todo el audio del spot está doblado y editado posteriormente, pero el fuego es real; la detonación se realizó con armas y munición de fogueo y, teniendo en cuenta que era un sábado, en un edificio situado en el corazón del casco antiguo de Pamplona (curva de Mercaderes, ver en StreetView), resultó temerario que los viandantes empezaran a escuchar disparos de forma indiscriminada.

Teníamos los permisos y la supervisión de la policía e incluso una semana antes se había avisado mediante carteles en la vía pública, pero se tomó la decisión de reducir los disparos a una sola detonación, que  se escuchó en toda la calle Estafeta de Pamplona.

El spot dura 1,26 segundos, pero hay cerca de 14 horas filmadas, más cerca de 4 semanas intensivas de postproducción,  entre tratamiento de coloración del film, efectos, montaje y edición de sonido.

El cameo final nos pareció divertido, en realidad productor, director y técnico de iluminación, nos metimos en el papel. ¡Si lo hace Tarantino nosotros no vamos a ser menos, sobre todo con Karol!.
rodaje-extremo2

Grabación de Extrem Home Staging 

———————————————-
¿Te has quedado con ganas de ver más videos?

Otro gran ejemplo: Ganadora Marketing Inmocionate ’14 – Begoña Fernández

Otros videos de publicidad inmobiliaria >>

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria