contenidos para contar historias

Contenidos para conectar con tu audiencia

Colaboración para la Revista inmobiliarios nº 38, con título original: “Marketing de contenidos para inmobiliarias

contenidos para contar historias

El negocio inmobiliario es una fuente inagotable de contenidos para los agentes inmobiliarios, porque en la transacción lo importante no es el producto, sino las personas a las que se les ofrece el servicio.

Cada persona es diferente, así como sus necesidades y deseos. Lo que demandan conocer los clientes, es la fuente principal de ideas para la creatividad en la creación de contenidos.

El día a día en el trato con contactos y clientes, permite extraer cuales son las consultas más frecuentes, las mayores inquietudes y los objetivos más recurrentes.

Dar respuesta de una forma ordenada y segmentada a esas cuestiones, es la mejor forma de crear contenido interesante para tu público objetivo, y por lo tanto, convertirlo en relevante para los buscadores, que reconocen la originalidad de la información y el efecto que provoca en los usuarios.

Ofrecer respuestas es generar contenido relevante para tus clientes

Ofrecer respuestas es generar contenido relevante para tus clientes

Contenido que conecta

[su_quote]“Crear contenido que se lea, comparta, difunda…, es la forma de conectar con otras personas en un mundo ruidoso.”[/su_quote]

El marketing de contenidos juega el papel de nutrir a los clientes existentes y a los futuros clientes, con información práctica, que demuestra el conocimiento de quien la prepara y que provoca que quien la consulte, sea proclive a solicitar más información, demandar sus servicios o incluso mejor, recomendarle a sus contactos.

Más que creatividad, hace falta constancia y hábito, para trasladar a medios públicos opiniones y conocimientos privados, transformados en datos, soluciones y asesoramiento para tu público.

Es importante decidir en qué medio publicar:

– Twitter para difundir enlaces y pensamientos concretos,

– Facebook para compartir comentarios, mensajes y momentos de tu actividad,

– Linkedin para plasmar logros profesionales y nuevos servicios,

– el Blog para relatar con detalle experiencias y opiniones,

– Pinterest para volcar imágenes,

– Youtube para videos, y por fin,

– tu web inmobiliaria para encauzar toda la estrategia de comunicación y centralizar los mensajes más corporativos.

 

Aprovecha Inmociónate y otros eventos

La asistencia a jornadas formativas, cursos de especialización, eventos, como Inmociónate, proporcionan una maravilla materia prima para crear tu contenido.

Toda charla a la que asistas, los encuentros con colegas de profesión, conocimientos adquiridos, pueden ser reciclados y mostrados en tus medios online, para enriquecimiento de tu audiencia.

Otros agentes habrán asistido al mismo evento, pero seguro que tú has percibido cuestiones de una forma diferente, y las sabes canalizar para aportar tu punto de vista.

Crear contenido único, diferente, es un reto, pero está al alcance de quien se dedica profesionalmente a una actividad en la que tiene que tratar continuamente con personas, escuchar sus inquietudes, negociar las condiciones, aceptar los compromisos, analizar los fracasos y disfrutar de los éxitos.

Los clientes quieren que el agente al que elijan, aprenda de los mejores y se codee con los mejores, aprenda nuevos métodos de trabajo para  conseguir alcanzar sus objetivos.

Veamos unos Consejos para preparar el plan de marketing de contenidos … [Continúa en el artículo publicado en la revista Inmobiliarios, nº 38]

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria