Marketing Web para nuevas inmobiliarias

Ana Arruabarrena y Naiara Egaña, son 2 socias que han puesto en marcha la empresa Adoshome Servicios Inmobiliarios en Zarautz.

Para iniciar su andadura, se han apoyado en un Plan de marketing online, específico para inmobiliarias, centrado en la web inmobiliaria como lugar donde confluyen los diferentes grupos de clientes, donde se les da respuesta y se establecen los mecanismos de contacto para establecer una relación con ellos.

El primer paso ha sido la Identificación del público objetivo: segmentación de grupos de interés, averiguando qué buscan, cómo lo hacen  y qué información quieren obtener cuando entren en su web.

Para ello se establece un listado de servicios, priorizándolos y vinculándolos con cada tipo de cliente, definiendo las palabras clave del negocio y adecuandolas para responder a las consultas que hacen los usuarios en los buscadores de Internet (combinaciones de keywords).

El siguiente paso es la preparación del contenido, tanto textos como imágenes, que describan los servicios ofrecidos, para dar respuesta a las necesidades de los clientes, motiven el contacto y ayuden al posicionamiento en buscadores de los conceptos clave.

Se busca el  aspecto diferencial con respecto a otras inmobiliarias de Zarautz, la propuesta única de venta que en este caso es que ofrecen un servicio integral para quien quiera vender su piso, subrayando servicios relacionados con la preparación de la vivienda antes de su puesta en venta, decoración de pisos vacíos, home staging, adecuación de vivienda para alquiler, reportaje fotográfico.

Entre su cartera de servicios, se incluyen la gestión de proyectos y obras, la emisión del certificado de eficiencia energética, la inspección técnica del edificio (ITE),…de realización directa ya que el perfil de ambas es técnico (arquitectas).

servicios-adoshome

Si la vivienda necesita una rehabilitación u obra, se encargan de la gestión, de la documentación para Licencias de obra y de actividad, Reformas de viviendas y locales, Vaciado del inmueble y limpieza para la Mudanza, reubicación en otra vivienda de alquiler por el periodo que duren las obras.

Los objetivos del negocio, el público objetivo y los servicios ofrecidos, tanto los demandados como los los diferenciales, confluyen en una hoja de ruta con diferentes hitos.

En lo que respecta a la web inmobiliaria, los pasos son:

  • definición de su estructura (esquemas y wireframes),
  • plan de contenidos (creación y difusión),
  • diseño y guía de estilos,
  • desarrollo (programación y maquetación),
  • aprobación y puesta en marcha,
  • conexión con herramientas online*,
  • monitorización y evaluación.

Cuidan mucho el aspecto estético, desde la confección de su marca corporativa, la decoración de su oficina y el escaparate, hasta el estilo de su web inmobiliaria.

interior-adoshome

 Panorámica del interior de la oficina Adoshome en Zarautz

 

adoshome-oficina3

Vista exterior de la oficina con el escaparate y los carteles led

pagina principal adoshome servicios inmobi

Página principal Adoshome Servicios Inmobiliarios Zarautz

  • La web inmobiliaria se conecta en tiempo real con el sistema de gestión de inmuebles, clientes y contenidos, permitiendo una gestión continuada del negocio offline y online. La conexión con herramientas externas incluye Google Analytics, Webmaster Tools, integración con CMS (WordPress) y perfiles de empresa en redes sociales.

“Estrategia de web marketing para inmobiliarias de nueva apertura” es la primera entrega de una trilogía dedicada al marketing web para inmobiliarias, en diferentes situaciones; el resto de entregas son:

  • Web Marketing para cambio de marca inmobiliaria
  • Web Marketing para inmobiliarias en expansión

Si necesitas un plan de acción para tu comunicación online, rellena estos datos





César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria