Crecer apoyado en una marca

Después del artículo sobre marketing inmobiliario personal he consultado con varios inmobiliarios que pertenecen a redes inmobiliarias, para que me den su punto de vista con respecto a la conveniencia de pertenecer a un marca corporativa de índole superior a la personal y de la agencia.

Las Preguntas expuestas:

¿Qué ventajas aporta a la agencia inmobiliaria pertenecer a una red?

¿Qué aspectos diferenciales tiene con respecto a otras marcas inmobiliarias?

¿Cómo convive el marketing individual con el colectivo de la marca?

—————————————————————-

Agradezco la colaboración de los inmobiliarios que participan en las entrevistas: Carlos RentaloLuis IglesiasVicente DiezLaura D. Rodriguez

4asesoresinmobiliarios-marcas1

Las respuestas a la primera cuestión: 

¿Qué ventajas aporta a la agencia inmobiliaria pertenecer a una red?

– Carlos Rentalo, Agencia Rentalo y Director de Comunicación y Branding de Century21, oficinas de intermediación inmobiliaria financieramente independientes.

Pertenecer a una red inmobiliaria aporta múltiples ventajas. Personalmente, las ventajas son que te permite competir mejor y crecer en un mercado global como el actual, donde el tamaño y la imagen de las marca es fundamental.

Además te enriquece con una visión de negocio más amplia y siempre enfocada a obtener una alta rentabilidad en la agencia.

Otro aspecto clave que considero una gran ventaja es contar con un equipo de consultores con experiencia inmobiliaria que te ayudan a potenciar tus fortalezas y a mejorar en tus debilidades. Por ejemplo, realizando acciones formativas específicas de reclutamiento y fidelización de asesores inmobiliarios. Dentro de la red se comparte mucha información y conocimientos por parte de los profesionales de éxito de cualquier parte del mundo que están a disposición de todos los miembros. 

En una red inmobiliaria también puedes reducir los costes de las inversiones en publicidad, explotando todas acciones marketing de la marca y adaptándose al mercado local. 

Y por último, el sistema de trabajo, tener un modelo de negocio inmobiliario de éxito te ayuda a concentrar el tiempo y la energía en la productividad. La única manera que tienes de ir superando las etapas de la agencia es organizarse a partir de un método de trabajo.

– Luis Iglesias, LF Apolo y Alicante, de Look&Find, Red Inmobiliaria en regimen de franquicia

La RED puede aportar procesos que facilitan las operaciones compartidas, códigos de actuación homologados, educación inmobiliaria.

Que lo haga al final es otra cosa, depende en gran medida de quien motive, gestione y coordine esa red y ese parámetro es incontrolable para el miembro de la Red.

– Vicente Diez, Habitale Marítimo – Basco Ibañez, de Habitale, Red y Bolsa Inmobiliaria que aglutina a las Agencias y Agentes de la Asociación APIA 

Básicamente establecer sinergias. La principal herramienta de pertenecer a un grupo es compartir inmuebles para facilitar la venta o alquiler de los mismos, dando mayores posibilidades al cliente.

Además la agencia inmobiliaria cuenta con una marca, que si bien en nuestro caso es de nueva creación, pretendemos que se consolide a medio plazo a nivel nacional.

Añadiría todas las ventajas que se pueden obtener respecto a todo tipo de proveedores ya que al ser un grupo numeroso las condiciones son siempre mejores que las que se ofertan a una agencia individual.

Y sobre todo que acabas compartiendo experiencias con otros profesionales del sector que te aportan valores añadidos tanto a nivel profesional como personal.

– Laura D. Rodriguez, Remax Casa Viva, de Remax, franquicia inmobiliaria con un sistema diseñado para reclutar y retener a los mejores vendedores del mercado

Yo vengo de la inmobiliaria tradicional, y ciertamente encuentro muchas ventajas depertencer a Remax.

La primera de las ventajas es el paraguas de la marca, que nos facilita la captación de exclusivas, lógicamente al estar respaldado por una marca que cotiza en bolsa a los clientes les da seguridad. 

Otra de las ventajas, es trabajar en red, tenemos la oportunidad de dar servicio a nuestros clientes en todas las zonas de Madrid e inclusive de España.

En REMAX también tenemos un servicio de consultoría desde REMAX España al resto de oficinas, que nos ayuda a tener éxito en periodo más corto de tiempo.

Y tenemos la posibilidad de conseguir mejores precios de cara a los distintos proveedores.

———————————————————–

Siguientes respuestas a las cuestiones en próximos artículos del blog:

¿Qué aspectos diferenciales tiene con respecto a otras marcas inmobiliarias?

¿Cómo convive el marketing individual con el colectivo de la marca? 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria