Cuida tu sistema para mejorar el rendimiento de las aplicaciones

Casi todas las aplicaciones actuales están en la nube (acceso online), incluso las de gestión, como los sistemas MLS, gestión de inmuebles y gestión de contactos.

Los datos se almacenan virtualmente y se precisa conexión para enviar y recibir la información. Salvo ese requerimiento, todo son ventajas, ya que no se necesita instalar nada en los dispositivos, se puede acceder a la herramienta desde diferentes dispositivos y los datos se alamacen de forma segura y libre de virus.

Para garantizar el buen funcionamiento de esas herramientas online, en cualquier dispositivo, pero especialmente en PCs y portátiles, es necesario realizar tareas de mantenimiento, entre las que recomendamos:

usar antivirus y antimalware, que verifiquen que no se ha instalado software malicioso en el equipo.

El software malicioso provoca que en las páginas web se autoañadan enlaces en el contenido, que es un método de spam sobre el texto de las páginas que estamos consultando.

Conocidos como "Trojanos", crean enlaces en palabras del texto de una página, inexistentes en el contenido original.

actualizar los navegadores de internet a las últimas versiones. Especialemnte dejar de utilizar versiones no asistidas de Internet Explorer, como la v6 e incluso la v7. El propio Google avisa de que sus herrameintas, como Gmail y Drive, no operan adecuadamente con esos navegadores obsoletos.

no instalar barras de navegación en los navegadores.

El navegador debe estar limpio de elementos añadidos, para que su rendimiento sea el correcto y no se incluyan aplicaciones que ralenticen el sistema ni provoquen bloqueos en el uso de programación en la web.

barras-navegador-iexplorer

Demasiadas barras incorporadas al navegador reducen su rendimiento e incluso impiden su funcionamiento

– configurar adecuadamente las extensiones de los navegadores

– escanear con unb antivirus el equipo en búsqueda de código malicioso, malware, aplicaciones no recomendables, etc

Las extensiones son miniaplicaciones añadidas al navegador, que mal configuradas pueden bloquear contenido relevante, como en el caso de sistemas que anulan la publicidad y las ventanas emergentes. Hay aplicaciones que necesitan abrir ventanas para ejecutar acciones en su sistema.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Esteban 18 octubre 2013