La herramienta de marketing más potente para la inmobiliaria

Jose Maria Navarro, de la agencia Pisos Moncada, sabe muy bien qué es lo que quiere en su web inmobiliaria; es meticuloso en la medición, tiene conocimientos sobre posicionamiento orgánico y sabe lo importante que es elaborar contenido original para web y blog.

Hemos trabajado en común para poner en marcha la nueva web, en su primera fase, con información relevante para su público objetivo, mostrándose como un asesor inmobiliario que busca la confianza de sus clientes por encima de transacciones comerciales.

Le he pedido que comparta las razones por las que versión online de su inmobiliaria en Moncada es la principal fuente de prescripción de clientes:

C.V.: En la web habéis incorporado información específica para ayudar a vuestros clientes, añadiendo videos ilustrativos. Esta estrategia de creación de contenido y transparencia, ¿la perciben en positivo los clientes?

JMN: Los hechos así lo demuestran, la web de Pisos Moncada es la herramienta de marketing más potente que tenemos, aproximadamente el 60% de los compradores y un 30% de los inquilinos llegan a través de ella.

Cuando una persona llega a nosotros a través de la web, ya sabe cómo trabajamos y pensamos. Se percibe en ella un nivel de confianza mayor.

estudiantes-pie

C.V.: Cuidáis la presentación de los inmuebles y creais descripciones pensando en las personas, no tanto en las características. ¿qué reacciónes buscáis del usuario cuando accede a vuestra web?

JMN: Aplicamos conceptos y niveles de calidad a la altura del alto standing, pero que funciona igual de bien en vivienda de clase media y media baja. La diferencia con el método "tradicional" la percibe todo el mundo.

El propietario se sorprende cuando revuelves su hogar para intentar mostrar la mejor cara de su propiedad y se asombra con el resultado. La perciben las personas que buscan un nuevo hogar.

Llegan a nuestra oficina preguntando por esa o aquella referencia que tenían unas bonitas fotos y para nuestro asombro nos van detallando lo que se contaba en las descripciones.

Nos gusta pensar que junto a otros compañeros inmobiliarios de la comarca del Horta Nord de Valencia, estamos ayudando a democratizar los servicios inmobiliarios. Servicios de calidad, Alto Estanding para todos.

pisosmoncada-carrusel

C.V.: También prestáis atención a los comercios de vuestra zona. ¿qué importancia le dais a la comunidad de vuestro entorno?

JMN: La comunidad lo es todo, más aún si desarrollas la actividad en un municipio de 20.000 habitantes como Moncada. Antes de llegar Pisos Moncada aquí existía ya una basta cultura comercial y de asociacionismo.

Pisos Moncada procura estar a la altura de lo que ya había, pero innovando, por eso hacemos cosas como el "comercio recomendado por el Blog Vivir en Moncada".

C.V.: ¿Qué valores son los que buscan los clientes a la hora de confiar en un asesor inmobiliario?

JMN: El sincero interés es sin duda lo que más valoran los clientes, las ganas que le pones a la solución de sus problemas.

Para nosotros cada encargo, cada demanda es una "cuestión personal".

—————————————————-

La web pisosmoncada.es es un desarrollo en el que ha colaborado Urbaniza Interactiva y se encuentra, en la fecha de publicación de este artículo, en su fase I.

Se ha diseñado y programado para consefuir estos objetivos:

– guiar al cliente en el proceso de búsqueda y recogida de información necesaria para comprar o vender una vivienda

– mostrar los inmuebles en exclusiva comparida de la Asociación Inmobiliarias Horta Nord.

– gestionar inmuebles destacados en el carrusel principal, decidir qué espacios publicitarios publicar, mostrar los últimos pisos vendidos y alquilados en Moncada,

– facilitar la indexación de búsquedas locales, con URLs limpias, como "pisos en alquiler de 2 habitaciones en Moncada" o "chalets con piscina en Moncada"

– permitir el registro de usuarios y que hay autogestión de inmuebles favoritos, búsquedas guardadas, avisos de nuevos pisos y ofertas realizadas,

– enviar los contactos generados al sistema de gestión MLS, tanto consultas de inmuebles como propietarios interesados en vender piso en Moncada y compradores e inquilinos de pisos,

Si te interesa, puedes leer otros artículos sobre Webs Inmobiliarias y Portales Inmobiliarios

Otros proyectos web para inmobiliarias: Altamira Santander, BBVA Vivienda, Escogecasa

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. José María Navarro Bermúdez 9 septiembre 2013
  2. César Villasante 11 septiembre 2013