Atraer a clientes paso a paso

Cada vez más profesionales invierten tiempo y dinero para organizar jornadas y eventos formativos.

Cada vez hay más asesores inmobiliarios dispuestos a invertir tiempo y dinero para asistir a esas jornadas.

Esto habla muy bien de la salud del colectivo inmobiliario español.

Los inmobiliarios tratan a diario con clientes que necesitan vender su vivienda o buscan aprovechar una oportunidad de venta o alquiler.

Del mismo modo, hay clientes que necesitan/desean una nueva vivienda o quieren invertir en inmuebles.

El negocio de las agencias inmobiliarias está basado en el trato con personas, la obtención de confianza y la transmisión de esa confianza a través de recomendaciones de los clientes a otras personas.

Hablamos con Diego Iraizoz y Nello D'Angelo, que organizan e imparten el Seminario-Taller de PNL y Neuromarketing aplicado al sector inmobiliario, en el que instruyen sobre cómo gestionar las relaciones con clientes.

diego-neuromktneuromercado

Inmoblog: ¿Cómo es de relevante la comunicación en nuestra actividad?

– Diego Iraizoz: Cerca del 80 o 90% de las labores habituales que efectuamos a lo largo del día en nuestro trabajo tienen una relación directa con la comunicación. Nos comunicamos con nuestros clientes, con nuestros compañeros, con otros profesionales.

Una gran parte de esta comunicación tiene un elevado peso promocional. Promocionamos nuestros productos, nuestros servicios nuestra imagen, nuestra marca personal y empresarial.

Esta comunicación la dividimos en dos partes, personal y no personal.

Entendemos como comunicación personal toda aquella que ejecutamos y percibimos a través de nuestra persona, de nuestra imagen física, de nuestra voz, de nuestros sentidos de nuestros gestos y movimientos.

También utilizamos medios no personales para comunicarnos y promocionar nuestros servicios, productos y nuestra marca personal o empresarial. Para ello utilizamos Flyers, dossieres profesionales, fichas, escaparates, tarjetas de presentación, webs y portales, logotipos, imagen de agencia y del producto expuesto.

– Inmoblog: ¿En qué nos ayuda el neuromarketing?

– Diego Iraizoz: Con el Neuromarketing aprendemos a diseñar un canal para utilizar estos medios de comunicación y promoción no personales, para ello utilizamos unas fórmulas que establecerán una pauta y una determinada respuesta en el futuro comportamiento del cliente.

Con estas fórmulas conseguiremos que el cliente se sienta atraído hacia nuestro negocio, persona o producto. Aprendemos a atraer clientes, para no perseguirlos.

El que un usuario o cliente perciba la información que le ofrecemos con un alto grado de atracción hacia nosotros no solo depende del gusto estético con el que presentamos la información, ya que hay muchos aspectos neurológicos que nos harán reaccionar de una manera determinada, atracción en este caso.

Esto lo podemos conseguir cada vez que un cliente se para en el escaparate de nuestro comercio, cuando le ofrecemos nuestra tarjeta, en el momento en el que le entregamos nuestro dossier de empresa, cuando entra en nuestra web, visitando un inmueble o incluso una vez dentro de nuestro local, en el que le atendemos.

– Inmoblog: no somos máquinas, por lo que siendo la misma persona, nos comportamos de diferentes maneras, ¿cómo gestionarlo con los clientes?

– Diego Iraizoz: En el taller unimos la Neurociencia con el Marketing y aprendemos cuales son las pautas en el comportamiento de nuestros clientes presentes y futuros.

Aprendemos la manera correcta de estimular a nuestros clientes para atraerlos hasta nosotros, para que se sientan cómodos, reconocidos y para obtener disponer de las máximas posibilidades de que todo culmine en una acción de compra por su parte.

Todo esto aplicado en la entrevista personal (leeremos personas), aplicado a nuestra comunicación en la publicidad, gráfica y audiovisual.

Nuestro lugar de trabajo, nuestros escaparates, pueden atraer enormemente a los futuros clientes o bien espantarlos de forma inconsciente. Sucede lo mismo con nuestro negocio Online, con web, portales, etc… Aplicamos la neurociencia en nuestro trabajo.

La verdad está siempre en los ojos de quien nos mira, y también  en su palabra y su postura.

Es un problema de comunicación, de lectura de intenciones y de falta de previsión del comportamiento de tus clientes.

 

nello-pnlpnl inmobiliario

– Inmoblog: ¿Qué ofrece la Programación Neuro Lingüistica al inmobiliario?

– Nello D'Angelo: Con PNL disponemos de unas herramientas que nos permiten mejorar nuestra comunicación personal. Mejoramos notablemente nuestra compenetración con las personas con las que nos comunicamos, aprendemos a “leer personas”, para poder predecir pautas del comportamiento humano y adelantarnos a los acontecimientos.

Si gran parte de nuestro trabajo se basa en la comunicación, ¿Por qué no tener el máximo control sobre la misma y sobre las reacciones que produce en nuestros clientes?

– Inmoblog: ¿Qué maneras tenemos de comunicarnos?

– Nello D'Angelo: la PNL permite Interpretar  la estructura del lenguaje, Identificar un modelo de comportamiento controlando la comunicación no-verbal, reconocer las mentiras y gestionar la comunicación de forma activa y  consciente, potenciar tus capacidades de negociación.

El seminario trata la comunicación no verbal ; los sistemas representacionales de la PNL ayudan a identificar como cada individuo representa dentro de si mismo las experiencia y de cómo luego la comunica a través de las palabras.

Si nos fijamos en los axiomas de la Teoría de la Comunicación:

Es imposible no comunicarse.

– El comportamiento no tiene su opuesto, es decir , no existe algo que sea un no comportamiento o , para decirlo más sencillamente, no es posible no tener un comportamiento.

– Si aceptamos que todas conductas en una situación de interacción tienen valor de mensaje, es decir, es comunicación, se deduce que no se puede no comunicar ( Wazlawick, 1967) ; por lo tanto , todo comportamiento comunica algo a quien lo percibe.

 

PNL-neuromarketing-barcelona13

Nello y Diego con asistentes al curso en Barcelona

——————————————————-

Los primeros seminarios que se han organizado:

– Alicante 12 de abril

– Barcelona 19 de abril

INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO en Steptostep.es >>

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Leonor Garcia Rios 10 abril 2013