Herramienta comparativa de consumo de luz, agua y autoconsumo

La herramienta sirve para comparar las tarifas eléctricas y de gas de todas las comercializadoras.

Y todas a su vez con la amortización de una instalación de autoconsumo fotovoltaico,  demostrando la superior viabilidad económica de la Energía Solar.

Comienza indicando tu Código Postal y luego continúa con datos sobre Luz y Gas:

La comparativa pone en evidencia que es más económico el autoconsumo fotovoltaico, que la energía convencional.

Está dirigida a los consumidores finales de Electricidad y de Gas, para presentarles la actual oferta energética de forma homogénea y que puedan tomar sus decisiones de gasto y/o inversión con criterios objetivos y racionales.

Más información en suelosolar.com o a través de Carlos Mateu, info(a)suelosolar.es.

Noticia sobre autoconsumo fotovoltaico

INSTRUCCIONESDE LA HERRAMIENTA COMPARATIVA:

1º.- Hacer clic sobre la casilla Datos: – Indicar el Código Postal. – Indicar Tipo de consumidor: Hogar/ Pensionista / Empresa – Indicar si deseamos o no Factura Electrónica.

2º. Hacer clic sobre la casilla Luz: – Indicar la Tarificación Horaria: Normal /Doble/ Triple – Indicar la potencia contratada: De 0,1 kW a 29,9 kW – Indicar el consumo anual kWh (la suma de los consumos de todo el año del inmueble)

3º Sólo en el supuesto de que el inmueble cuente con servicio de Gas, hacer clic sobre la casilla Gas: – Indicar el Consumo Anual. – Indicar Servicios adicionales.

4º Hacer clic sobre la casilla Autoconsumo si en nuestra cubierta o tejado pudiéramos instalar placas fotovoltaicas, para de este modo conseguir el máximo ahorro en nuestro consumo energético:

– En la casilla 1, indicar la dirección completa siguiendo el ejemplo. Por defecto aparecerá la provincia y el código postal por haber introducido ya éste en la casilla Datos.

– En la casilla 2, pulsar con el ratón sobre el poliedro y sobre el mapa google del inmueble trazar los puntos y unirlos en la superficie soleada de la cubierta para que la herramienta nos ofrezca el cálculo de la superficie en metros cuadrados. – Pulsando sobre las casillas + y – podemos introducir la inclinación de nuestra cubierta o tejado a efectos del cálculo de la radiación solar.

– Pulsando sobre las flechas podemos introducir la orientación N – S – E – O, de nuestra cubierta o tejado a efectos del cálculo de la radiación solar.

5º Una vez completadas adecuadamente las casillas con los nombres DATOS, LUZ, GAS (en el supuesto de que en el inmueble tengamos Gas), AUTOCONSUMO (en el supuesto de que dispongamos de tejado o superficie para instalar autoconsumo), hemos de hacer clic sobre la casilla OK.

6º Tras pulsar el OK de verificación la comparativa de tarifas nos ofrecerá una comparativa de precios de las compañías comercializadoras de electricidad de menor a mayor coste, en la que figurará el Autoconsumo en el supuesto de que hayamos completado correctamente el punto 4º al que anteriormente nos hemos referido.

7º Pulsando sobre los logos de las compañías suministradoras de energía, podremos conocer:

a) en el supuesto de solicitar Autoconsumo: – el DETALLE del Cálculo de coste de la electricidad según la demanda de la electricidad del inmueble, el coste de la amortización de la instalación fotovoltaica, y la autogeneración de energía por meses. – el INFORME con la estimación de la autoproducción y costes anuales. – la posibilidad de solicitar un PRESUPUESTO más detallado al profesional fotovoltaico de la zona especialista en Autoconsumo por energía solar.

b) en el supuesto de cliquear sobre un agente comercializador, ajeno al autoconsumo fotovoltaico: – el DETALLE de la generación de electricidad y su coste. – las CONDICIONES de contratación – y la POSIBILIDAD DE CONTRATAR on line el suministro de electricidad con el agente comercializador.

César Villasante

One Response

  1. nombre para marca 25 febrero 2013