Colaboración profesional con el sistema MLS

Empieza el Congreso Vivencia y con él la construcción del futuro de la profesión inmobiliaria.

En las mesas sobre "Como construir una comunidad alrededor del negocio inmobiliario", participaré en la temática relacionada con la colaboración profesional: MLS.

Un extracto en imágenes de lo que quiero transmitir al colectivo inmobiliario:

[wowslider id=”4″]

– La Confianza: el elemento clave para que los clientes deleguen la gestión de la compraventa al asesor inmobiliario, pero también el que determina la viabilidad de un proyecto de cooperación profesional local. 

Si la confianza es mutua entre los colaboradores inmobiliarios, las posibilidades de realizar operaciones compartidas se multiplica.

– Los Datos: la relevancia de compartir información, no sólo de las propiedades, también de las acciones relacionadas: visitas a los inmuebles, demandas de los clientes, los cierres de ventas y alquileres,…

La suma de información compartida entre varias agencias de una misma zona, que sumen una cuota de mercado relevante, ayuda en la negociación con compradores y vendedores, en la correcta valoración y en la mejora de la imagen del asesor, como un profesional que gestiona datos exclusivos y diferenciales.

– Las Herramientas: disponer de una mayor oferta y de gran calidad, ayuda a ofrecer más y mejores soluciones a compradores y vendedores, porque más allá de enviar datos para su publicación en diferentes soportes, se pueden conectar con aplicaciones que añadan servicios tales como: gestión de subastas inmobiliarias, intercambios de viviendas, compra conjunta, venta expresss,…

 

Otras cuestiones que se plantean en la jornada:

CRM, Marketing online, redes sociales.

– Asociaciones locales de colaboración. Homologación de criterios entre asociaciones para una futura federación. Cómo colaborar entre comunidades

– Una sola Voz: Por una Federación de asociaciones.- La unificación de criterios entre asociaciones: AEGI, APIS, Expertos es fundamental para tener criterio de actuación y fuerza representativa.

– La Regulación del sector profesional de los inmobiliarios: Cataluña ejemplo de autonomía con una Regulación del sector de la intermediación. ¿Es un ejemplo a seguir?

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria