Subastas inmobiliarias con inmobiliarios

Las subastas de inmuebles siempre han parecido un coto privado, bien por la naturaleza de las propiedades inmobiliarias, bien por quien las ejecutaba. En internet sólo alguna entidad financiera ha realizado subastas de una forma habitual para sus propios inmuebles, como es el caso de Cajamadrid (ahora Bankia Habitat), en la Sala Retiro, a través de Reser.

Actualmente, con el sector inmobiliario marcado por la incertidumbre y con una tecnología capaz de gestionar peticiones y transacciones en tiempo real, las subastas inmobiliarias son una solución para quien quiere vender y comprar vivienda, de una forma transparente y rápida.

Esta idea es la que ha motivado que se ofrezca un servicio de subastas para el sector inmobiliario, en el que cualquier agencia pueda organizar una subasta de inmuebles, con posibilidad de colaborar con otras agencias de la zona y la que el factor determinante se produce antes de la subasta: los interesados primero hablan con los asesores inmobiliarios;

– los propietarios para preparar la vivienda y las condiciones de venta;

– los compradores para ser asesorados, visitar las propiedades y conocer el funcionamiento de la subasta.

Diego Iraizoz me ha permitido compartir estas ideas; reconoce que "asiduamente  se asocian las subastas con impagos,  con embargos y con la liquidación de activos por  entidades financieras.  Pero no olvidemos, que en otros sectores una subasta es el sistema para dar un valor añadido a un determinado artículo. Crea una gran expectación y cierta tensión en el proceso de adquisición, incrementando el interés por hacerse con este producto y creando una sensación de acierto y oportunidad  en la compra.

En el sector inmobiliario queremos trasladar estas sensaciones al usuario comprador. Al fin y al cabo es una estimulación directa del interés de compra.

El vendedor  tiene una fantástica  oportunidad frente a sus ojos. Confiar en el consejo del profesional respecto al  precio en el que seguro se venderá  su  propiedad, partir desde un precio que resulte  interesante y cree cierta expectativa  en el mercado. Este es el camino adecuado para poder vender rápidamente su propiedad. 

No hay que esperar, no hay innumerables visitas, no hay ofertas y contraofertas que llegan  a destiempo, no hay incertidumbre. Todo se soluciona en un tiempo determinado. Rápido, eficaz y sencillo.

Estos sistemas de subastas aportan al profesional una información de gran valía, y es la de conocer cual es el precio de compra en el que  los compradores están dispuestos a cerrar operaciones en  su zona.  Si el precio de venta del último inmueble vendido  es valioso, más lo es aún saber el precio en el que se plantean cerrar una determinada operación los futuros compradores.

Hay algunas fórmulas  de subasta integrados en algunos sistemas informáticos en la actualidad, pero no difieren mucho de una simple contraoferta  lanzada vía correo electrónico contra una demanda depositada en un portal determinado.

Con nuestro sistema hemos creado un sistema inteligente, capaz de controlar no solo los envíos y respuestas de las diferentes variables que componen un numeroso grupo de tipologías de subastas, también controla las operaciones, las subidas o bajadas  de precio, los tiempos, los criterios de operatividad. En definitiva, un sistema con “criterios propios”, con “vida propia”.

Ofrece absoluta fiabilidad, honestidad, y credibilidad al profesional y al usuario final.

Respecto a su  usabilidad, esta diseñado para ofrecer al profesional una tremenda facilidad de manejo, permitiéndole crear su propia subasta rápidamente. Todo adaptado a su  medida, a la medida de las características de los inmuebles que desea subastar, incluso a la de la operatividad de compra de sus clientes.

Siempre sabemos como empieza una operación, en nuestro caso sabemos como termina: ¡Adjudicado!"

Más información en Meloadjudico.com o en las oficinas que participan en las subastas inmobiliarias.

meloadjudico

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. Ceo-inmobiliaria barcelona 15 octubre 2012
  2. Fincasrusticass 30 octubre 2012