Accediendo a información inmobiliaria con el móvil

La conectividad, potencia y tamaño de las pantallas de los smartphones, está provocando que cada vez se use menos el teléfono móvil para llamadas de audio y cada vez más para realizar consultas online

Si bien los modelos recientes de móviles y tablets son capaces de mostrar con nitidez páginas web, siempre se agradece que al acceder a una página se nos muestre la información de una forma sencilla y que si necesitamos realizar una búsqueda, el método sea accesible y rápido.

Hablamos con inmobiliarios que han invertido en ofrecer a sus clientes una versión adaptada para móviles de sus webs inmobiliarias.

Ignacio de Diego, gerente de Bon Lar Asesores de Rivas Vaciamadrid, nos habla de las razones de dar este paso:

Inmoblog – Después de tu presencia en EEUU durante el anterior Sell-a-bration, uno de tus objetivos fue preparar una versión accesible de tu web, ¿qué razones te llevaron a tomar esa decisión?

Tras la experiencia del Sell-a-bration de Las Vegas, me traje la convicción, en la innovación, creatividad y las ultimas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario. Lo primero que hice fue el posicionamiento de la empresa y mío en todas las Redes Sociales, cree mi blog: vivirenrivas.info y ahora apostando por todo ello he decido que era muy importante adaptar mi Web inmobiliaria  micasaenrivas.com a su versión móvil. 

Cada día mas personas tienen smartphone o tablet (año a año se baten los récords) y cada día se incrementa más la visitas a las Webs desde estos dispositivos, por lo cual no hay otra, tarde o temprano habrá que hacerlo, así que hoy mejor que mañana.

Vista móvil de la web Micasaenrivas (Imagen INTERACTIVA):

Hablamos también con Miguel González, gerente de Inmobiliaria Mi Piso, de Laredo, uno de los innovadores que puso en marcha la versión móvil de su web inmobiliaria:

Inmoblog – Qué motivaciones tuviste para poner en marcha una versión móvil de la web y qué repercusión has notado desde entonces?

Miguel González – La motivación principal que me empujó fue al escuchar una ponencia de Javier Rodriguez Zapatero, director general de Google España, donde pude ver que todo el futuro pasa por los smartphone. Acabaremos haciendo tantas cosas con el móvil, que será la herramienta del futuro.

La repercusión actual, aparte de la imagen de innovación que repercute a la empresa, el tráfico actual que tengo en mi web por el móvil es del 7%. Un dato bastante importante hoy en día.

Pantalla de ficha de inmueble en la versión móvil de la web inmobiliaria:

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria