competir-en-la-captacion

Competir por una exclusiva

Como bien dice Fernando G. Erviti, conseguir una exclusiva no es difícil, lo que hay que conseguir es hacer entender a los propietarios los beneficios de una exclusiva compartida.

Los vendedores lo que quieren es obtener la máxima difusión para su oferta, venderla en el menor tiempo posible, especialmente en momentos de recesión y depreciación del valor de los activos inmobiliarios.

Y ese objetivo se consigue con la ayuda de la "exclusiva compartida", que en una MLS provoca que todos los agentes colaboradores tratarán de venderla de una forma proactiva.

En la MLS se comparte información de los inmuebles, lo más detallada posible para que todos tengan el mayor detalle de cada propiedad captada. Lo que no se comparte es la información de los contactos y si que se compite por conseguir la captación en exclusiva compartida.

Cuanto mejor es la captación, mayores posibilidades de encontrar compradores, procedentes de todas las demás agencias que comparten procesos en el sistema MLS.

Cuando una agencia capta, el resto se beneficia y consiguen una alternativa para sus contactos compradores. Y la agencia captadora, se centra en dar servicio de forma exclusiva a su cliente, el propietario, porque de la labor comercial de venta ya se encargan los demás agentes.

Se pasa de intermediar a defender los intereses de una de las partes: si eres captador, la del propietario. Si eres vendedor, la del comprador.

La competencia es buena en cualquier mercado, incluso en el inmobiliario de una misma zona. Competir por conseguir buenas exclusivas compartidas es lícito, al igual que hacerlo por conseguir la venta.

Pero todo tiene su proceso; en las asociaciones inmobiliarias hay una normativa y un reglamento que ordena esas actuaciones, y unos estatutos y un código ético y de buenas prácticas… el contrato de exclusiva compartida obliga a publicar en la MLS y buscar activamente la cooperación del mayor número de agentes.

En todo caso no hagais como los personajes de la serie Modern Family, en la que se usan trucos sucios para conseguir quedarse con la exclusiva única ;)) (Video)

competir-en-la-captacion

Secuencia de Modern Family en la que se pugna por una exclusiva de venta

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. grahunt 23 mayo 2012