ABC Inmobiliario, mejorar la experiencia de comprar o vender vivienda

27 capítulos, de la A a la Z, recorrren el libro, escrito por expertos inmobiliarios, para personas que afrontan una situación tan relevante en la vida como la compra o venta de una vivienda.

Carolina y Pablo Ruiz Amo han querido reflejar la parte humana de este proceso, explicando de una forma sencilla todos los aspectos relacionados con la compraventa inmobiliaria, examinando la situación económica actual y apoyándose en los nuevos medios sociales.

Amantes de su profesión, han querido mostrar con sinceridad y humildad las alegrías y sufrimientos de su actividad.

Lleno de referencias a autores como Rhonda Byrne y Dale Carnegie, se alinean factores humanos, como la actitud, habilidad y valentía, con aspectos técnicos de la profesión inmobiliaria.

Las redes sociales ocupan un lugar destacado en el libro, como no puede ser de otra manera cuando la página de empresa Urban Oasis, cuenta con más con más de 10.000 fans y su cuenta en Twitter asciende a 46.000  seguidores.

abc inmobiliario

Carátula del libro “ABC Inmobiliario”

Comentamos con Pablo y Carolina acerca del libro:

Inmoblog – el libro está pensado para ayudar a personas que estén afrontando el proceso de compra o venta de vivienda, de todos los consejos siempre se remarca el de acudir a un profesional: ¿qué le aporta un asesoramiento especializado?

Ruiz Amo –   Este libro se pensó en un principio para nuestro clientes. En un intento de sensibilizar a quienes tengan una propiedad que quieran vender, alquilar o intención de comprar para mejor comprender que ha pasado en España, como puede responder el particular y por que es ahora un buen momento para comprar propiedades. Sin embargo ha causado tanta exaltación que tenemos dos editoriales queriendo para nuestra sorpresa con ganas de publicarlo a nivel nacional.

Es importante acudir a un buen profesional inmobiliario. En medicina tomamos una aspirina para el dolor de cabeza, sin embargo es muy frecuente ver como el dolor de cabeza es una dolencia sintomática y no basta con auto medicarse. Ocurre algo muy parecido en el sector inmobiliario. El particular intentará vender su propiedad por su cuenta, sin embargo no ha sido entrenado para esto.

Hay infinidad de aspectos que el particular pasa por alto y pueden ser determinantes a la hora de comprar o vender una vivienda, como son el apelar los 6 sentidos del comprador. El olfato, tener un buen café recién hecho multiplica las posibilidades de vender.

Que esté libre de objetos personales a la vista del comprador, en definitiva crear unos aspectos determinantes que condicionará nuestro sexto sentido de la intuición como una buena compra de la propiedad, y esto el particular en contadas ocasiones lo sabe.

Inmoblog – Además de aspectos técnicos, profundizáis en actitudes de las personas: ¿qué preparación psicológica requiere una transacción inmobiliaria?

Ruiz Amo – Una transacción inmobiliaria es para muchas personas un proceso que solo se realizara una vez y que nos puede cambiar la vida. En primer lugar tenemos que aceptar el cambio, tanto para vender como para comprar, muchas personas debido a sus emociones ligadas a una propiedad se ven en la difícil tarea de desprenderse de infinidad de recuerdos que ya nunca volverán.

Los compradores por otro lado deben verse viviendo dentro proyectando su subconsciente. Las operaciones inmobiliarias conllevan una oleada de emociones que afectan nuestra psicología como ser humano y va mucho más allá que una simple transacción o trueque, es una decisión del alma.

Video presentación del libro “ABC Inmobiliario”

Inmoblog – Tenéis muchos contactos en redes sociales; ¿se pueden distinguir diferencias sustanciales entre las conversaciones online y las “cara a cara”?

Ruiz Amo –   Si, en efecto tenemos muchos contactos en las redes sociales, sin embargo tenemos que entender que es muy distinto el mundo “real” al mundo “virtual” en el sentido del “lenguaje” que usamos. Nosotros usamos una estrategia corporativa personalizada, es decir, cada cliente es una persona y no un numero.

Por ello debemos entender que cada persona tiene una serie de circunstancias personales muy distintas entre todas las demás. De nuevo las emociones dictaminan como reaccionamos y debemos entender que poder mirar a los ojos ayuda para comunicar ideas, pero hoy en día es mucho más importante dar la información a un noruego en tiempo real.

Siempre y cuando no tratemos de copiar a otros y tengamos un lenguaje de servicio uniforme y único en todos nuestros canales tendremos sorprendentes resultados en nuestro negocio.

————————————————————–

Si quieres una  copia del libro, solicítalo en el formulario de la web de Urban Oasis >>

Agradezco a Carolina y Pablo no sólo la dedicatoria del ejemplar que me han facilitado, sino además la expresa referencia al libro “Plan de marketing en redes sociales para inmobiliarios“, plasmada en su capítulo 8 de “Introducción a redes sociales”

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Cesar Arevalo 19 abril 2012