inmocionate-reunion-asociaciones-locales

SIMA e Inmocionate: 2 puntos de encuentro distintos

El jueves 2 de Junio dieron inicio 2 eventos inmobiliarios de gran relevancia; ambos son considerados como puntos de encuentro, pero realmente difieren mucho en sus objetivos:

SIMA es un punto de encuentro de oferta y demanda, una feria al uso, con expositores esperando en sus stands a los potenciales clientes, que se acercan a un lugar donde se concentra la oferta inmobiliaria.

El objetivo es la venta directa, la contratación en el punto de venta o al menos la obtención de contactos para realizar un posterior seguimiento.

sima2011-stands1

INMOCIONATE es un punto de encuentro de profesionales del sector inmobiliario .

El objetivo también es aumentar las ventas, pero de forma indirecta, enfocándose en la formación, en obtener ideas y aplicar en el negocio buenas prácticas, tanto de otros mercados (USA) como del español.

Inmocionate2011-frankserio

En SIMA, en un mismo pabellón se concentran oferentes, muy distintos a los de años anteriores.

Ahora los stands más destacados son los de entidades financieras, apoyados por comercializadores especializados en activos bancarios. Pocos promotores y agencias y redes inmobiliarias siguen exponiendo en la feria.

sima2011-stands-altamira

En INMOCIONATE, más de 500 agentes inmobiliarios se reunen para saludarse, conocerse, compartir experiencias, irse a cenar juntos, animarse y apoyarse mutuamente, en momentos difíciles pero al mismo tiempo de oportunidades, como lo de muestra que muchos de los asistentes están obteniendo mejores resultados en la actualidad que en los años del boom.

inmocionate-reunion-asociaciones-locales

Reuniones pararelas como la de Asociaciones Inmobiliarias locales, ayudan a informar y animar a los agentes de toda España a poner en marcha proyectos de colaboración basados en el sistema MLS.

Hashtags: #sima y  #inmocionate2011

César Villasante

8 Comments

  1. Enrique Tarragó F 3 junio 2011
  2. Enrique Tarragó F 3 junio 2011
  3. Enrique Tarragó F 3 junio 2011
  4. Enrique Tarragó F 3 junio 2011
  5. Juanalberto 4 junio 2011
    • César Villasante 6 junio 2011
  6. Juan Carlos Gallego 4 junio 2011
    • César Villasante 6 junio 2011