MLS: aprendiendo de los pioneros

Un motivo más para asistir a Inmociónate: en un acto que se celebrará el jueves 2 por la tarde (19:00 horas), tras el curso de Frank Serio "Clientes para siempre", en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.

Varias asociaciones locales se reunirán con aquellos que esteis iniciando un proceso de colaboración, formando una agrupación o asociación en vuestra zona.

Asociaciones como Afilia en Cantabria o AINA en Navarra, llevan ya 3 años de andadura, dedicando mucho tiempo para establecer acuerdos, estatutos, formas de trabajar,…

Fruto de esas reuniones, surgieron varias agrupaciones que se convirtieron en el germen de las MLS locales en España y que propiciaron el surgimiento de otras en distintas regiones españolas.

Hoy en día las normativas y reglamentos siguen debatiéndose y es bueno que haya relación entre distintas agrupaciones para contrastar opiniones y seguir caminando hacia unos criterios comunmente aceptados..

En la reunión de Inmociónate, además se compartirá la experiencia con aquellas personas que en su zona estén proponiendo trabajar colaborativamente con el  sistema MLS.

Si te interesa participar, consulta en la web de Inmociónate (el plazo de inscripción se cierra el 27 de Mayo), en el grupo  de Facebook "Amigos de Inmociónate" o en la página en FB de Afilia Inmobiliarias, impulsores de la iniciativa.

reunion de inmobiliarios

Participante en la edición 2010 de Inmociónate

 

Avance del Programa (Fuente: Blog de Afilia Inmobiliarias)

REUNIÓN DE ASOCIACIONES INMOBILIARIAS MLS

La colaboración ¿es un valor añadido para tu cliente?

¡Colabora y apúntate un tanto!

 

La mesa de trabajo consistirá en una rueda de preguntas sobre el presente y futuro de las asociaciones que espontáneamente han ido surgiendo por distintas localidades y ciudades españolas, y cuya forma de trabajo parece ya un hecho imparable . ¿Cómo nace una asociación? ¿Cuáles fueron los motivos que lo impulsaron? ¿Por donde empezar? ¿Que beneficios se obtienen? ¿Cómo mejoramos nuestra profesión? ;  y lo conseguido hasta ahora es lo que los representantes de 6 asociaciones locales en España hablaran en la mesa de trabajo.

Se ha escogido a  6 líderes de distintas asociaciones que destacan en su localidad por veteranía, eficiacia, representatividad, innovación, reputación y juventud, en representación está última de aquellas agrupaciones que están surgiendo ahora o que están en fases de formalizarse.

  • Esteban Calahorra de AINA (Navarra)
  • José Vicente  de ACEGI (Canarias)
  • José Gómez  de ABSI (Mallorca)
  • Sergi Verge de AIC (Calafell)
  • Javier Rocher de”Juntos podemos más” (Valencia y Alicante)
  •  Ignacio López Rebollar de AFILIA Inmobiliarias (Cantabria)

Si eres agente inmobiliario y quieres conocer de primera mano la cooperación profesional y  participar en el encuentro, para desnudar un movimientoINMOBILIARIO que ha nacido en plena crisis por el impulso de los propios protagonistas,  acércate a conocer un método más avanzado, afín a las nuevas tecnologías, que transforma la competencia en colaboración y desarrolla un sitema de trabajo rapido y eficaz para compradores vendedores y agentes inmobiliarios. Te  esperamos.

Más información Ainhoa Ceberio a.ceberio@afiliainmobiliarias.com

1. El Código ético, fuente de confianza y desarrollo público

La Colaboración pasa por la confianza. Cómo generar confianza, cómo construimos las bases para colaborar y como dar testimonio a través de Estatutos, Reglamentación y Código ético.

¿Por dónde empezar? ¿Qué os motivo a uniros?, etc.

 

2. El paso a “todo exclusiva”, cambio de forma de pensar y actuar

La colaboración inmobiliaria debe de ofrecer seguridad para todas las partes. El contrato de exclusividad favorece esa seguridad y es esencial para la colaboración. 

¿Existen otras

fórmulas? ¿Son efectivas?

 

3. Reglamento de funcionamiento, principales escollos

Duplicidad de compradores para una misma vivienda y su tratamiento, recogida de ofertas,

señal con dinero.

¿Cuáles son los conflictos más frecuentes en la colaboración?

 

4. Tratamientos diferenciados según producto

Promotores, Activos bancarios, Alquileres

 

5. Nuestro papel con la Administración  y nuestro valor añadido

La colaboración, ¿es un valor añadido para tu cliente? Somos un referente en nuestra comunidad pero estamos preparados para dignificar nuestra profesión.

¿Cómo conseguimos no desviarnos? Las malas prácticas individuales dentro de una asociación repercuten a todos.

Cómo penalizarlas.

 

6. El futuro de las Asociaciones a 5 años

Hacia dónde vamos, hemos sentado las bases y son los pilares lo suficientemente firmes para

seguir construyendo.

 

7. Cómo ha mejorado tu negocio

Desde que estás en la Asociación ha mejorado tu negocio. ¿Te merece la pena compartir?

¿Cómo te vendes?: Utilizas el MLS para compartir y hacer más ventas o como herramienta de captación.

¿Cuál es tu ratio de operaciones compartidas?

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Juanra González 27 mayo 2011