10 razones por las que el Blog es mejor que Facebook

La comparativa se centra en Facebook y el Blog como herramientas de negocio para la estrategia de marketing en internet:

1. Control. Consigues expresar lo que deseas, difundiendolo en el modo y forma que decidas, sin depender de cómo te lo muestra una herramienta que no tienes posibilidad de gestionar.

2. Alcance. Puedes llegar a múltiples audiencias, porque el contenido lo distribuyes mediante varias formas: RSS, email, lectores del propio blog, accesos desde redes sociales… En Facebook sólo pueden ver el contenido tus fans (en el caso de las páginas de empresa) o tus amigos.

3. Clicks. Los enlaces en un buen contenido como el que permite generar el blog, son más proclives a ser pulsados que cualquiera de los numerosos enlaces en Facebook.

4. Valor. En Facebook nos hacemos fans esperando algo de valor por nuestro “generoso” gesto. Pero es en el blog donde puedes generar información valiosa, entendida como consejos específicos, información específica y datos exclusivos.

5. Central de información. El blog se debe convertir en tu gran archivo de contenido e información pública, donde los usuarios interesados en tus servicios y conocimiento se congreguen, donde puedas demostrar tu experiencia y liderazgo. Facebook sólo ayuda a distribuir y promocionar el contenido generado en el blog.

Facebook-vs-Blog

6. Información accesible y compartida. Mientras que Facebook decide mediante sus algoritmos qué contactos ven tu contenido, en el blog todos pueden verlo y compartirlo.

7. Durabilidad y persistencia. Un artículo se conserva a lo largo del tiempo, es indexable y accesible fácilmente. En Facebook sólo se ve lo más reciente, que dura pocos días o sólo horas.

8. SEO: La opimización de un blog, en cuanto a indexabilidad del contenido, generación de enlaces entrantes y etiquetado de palabras clave, no la tiene ninguna otra herramienta.

9. Rentabilidad. El tiempo invertido en el blog siempre es bien amortizado, bien por la generación de nuevo contenido que indexxa muy bien, o por la creación de comunidad, consiguiendo nuevos lectores fieles con los que interactuar; por contra Facebook es una inversión arriesgada a día de hoy, con resultados impredecibles

10. Estabilidad. Los continuos cambios en la interfaz y aplicaciones de Facebook, aunque sean mejoras, suponen un alto desgaste para quien quiere usarla como herramienta para la difusión de su actividad profesional. El blog es un servicio estable, fiable y que podemos elegir si atenderlo directamente o no (como en wordpress.com o blogger)

 

Artículo original de @redsicker “10 reasons Business Blogging is better than Facebook”.

Relacionado “lo que te pierdes por no bloguear”

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. Enrique Tarragó F 29 marzo 2012
    • César Villasante 30 marzo 2012