Vídeo en la profesión inmobiliaria. Caso Broker Re/Max

Rafael Rodriguez Tovar es Broker de un Centro de Negocios Inmobiliarios en Tomares (Sevilla), llamado RE/MAX Casagrande & Asociados, abierto desde el año 1997. Ha sido premiado como Broker del Año 2007; en su blog Profesionales Inmobiliarios Asociados se muestra muy proclive a usar vídeos para la formación en la profesión inmobiliaria.

refael rodriguez inmoblog

Rafael nos responde a unas cuestiones sobre el sector inmobiliario, internet y vídeos:

Inmoblog – ¿Cúal es la razón para grabar vídeos y publicarlos en internet?

En un principio estar a la última de todo, después también te das cuenta que el video es muy llamativo para la gente y no solo para ver viviendas, que tal vez no lo sea tanto, sino para noticias,…

Inmoblog – En las grabaciones, ¿hay un guión previo? ¿hay una posterior edición?

Claro que si, bueno como yo antes de el sector inmobiliario he sido profesional del TV tal vez lo tenga mas fácil, pero para el novato lógicamente tiene que tener un guión,…

Inmoblog –  Además de su propio blog como principal soporte, ¿qué otros medios utiliza para difundir sus vídeo-mensajes?

Bueno también tengo un canal tv en youtube.

Un ejemplo de los vídeos inmobiliarios seleccionados por Rafael.

Inmoblog – La presentación de pisos y casas mediante el vídeo parece una forma idónea para su difusión, ¿cúal es la respuesta percibida?

No estoy tan seguro que sea un video una forma idónea para difundir una vivienda y te digo porque, casi todos los videos de viviendas no están muy bien diseñados, dado que prácticamente son fotografías en movimiento y esto no hace un efecto mucho mejor que enlazar buenas fotografías, para que un video de una casa sea realmente bueno tiene que tener movimientos de cámara para que les de profundidad,… a la vivienda.

Y por otro lado está lo que tarde el usuario en bajar los videos, la duración,… yo creo que aun queda camino por recorrer en este tema. Sinceramente no creo que cambie mucho la percepción del usuario de ver una buena variedad de fotos a ver un video de una vivienda (como son la mayoría). Por lo tanto la rspuesta percibida no es muy diferente, ahora bien, de cara a los profesionales y también a los clientes  si notamos que le estamos mandando un mensaje de empresa puntera.

Inmoblog – ¿Qué aconsejaría a aquellos profesionales inmobiliarios que pretendan iniciarse en el uso del vídeo para promocionar su negocio?

Que no hagan lo que hacen los demás, que sean creativos y que un video que solo tiene movimientos de cámara de panorámicas de izquierda a derecha y viceversa no es un buen video.

También tienen que tener una cabecera y un final, que no sean muy largos, pero tampoco de 30 segundos,… lo ideal que buscar a un profesional que te los haga todos, llegando a un acuerdo de precio por volumen. Lo mismo que los anuncios de viviendas en prensa: todos redactados igual.

 

Hilo de Entrevistas agrupado bajo la entrada principal: El vídeo aplicado a la profesión inmobiliaria

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

No Responses

  1. inmoblog (inmoblog) 8 enero 2009