Tenemos las herramientas para que los clientes confien en nosotros

Ana Abreu fue mi primer contacto en la actual Asociación Inmobiliaria de Donostia Gipuzkoa; he podido ver su progresión en los últimos meses, hasta conseguir poner en marcha oficialmente la MLS en su zona (Pisosplus), apoyándose en la experiencia de otras asociaciones inmobiliarias como Afilia, Aina y Asibi.

Su recorrido es digno de compartir y debe servir como estímulo par aotyros asesores inmobiliarios que están convencidos de que cooperando con unas reglas consensuadas, puede crecer en su negocio y ofrecer un mejor servicio que dignifique su profesión y mejore su imagen.

Comparto una entrevista con sus propias palabras, que son un fiel reflejo de la realidad y de la honestidad de esta gran profesional:

Inmoblog – ¿qué factores desencadenan un proyecto de colaboración en exclusiva entre asesores inmobiliarios de una misma zona? ¿y porqué hacerlo con la forma de una asociación?

En Gipúzkoa las agencias inmobiliarias tenemos un largo recorrido en colaboración. Yo llevo en particular 22 años trabajando en el sector y siempre ha sido así, no concibo otra manera de hacerlo.

Aquí el que dice que no colabora es el raro, el que queda aislado y no triunfa, termina cerrando o dedicándose a otra cosa y vende pisos de manera puntual.

La relación entre todos nosotros ha sido siempre muy buena, con sus pequeños líos, pero buena. El cambio radical empieza con el sistema de exclusivas.

Me preguntas ¿que factores influyen para el cambio? pues decirte que el sistema de asociacionismo siempre lo hemos tenido presente, de hecho han surgido diferentes grupos de trabajo con un sistema informático de gestión conjunto, pero en este caso la gran diferencia en nuestro servicio es el de compartir propiedades en exclusiva,

¿porque? porque tenemos muchas ganas de mejorar, de ofrecer calidad en nuestras gestiones diarias, la necesidad de que todos los inmobiliarios nos formemos en una misma dirección y línea de trabajo siendo pioneros e innovadores para poder ofrecer al cliente profesionalidad, que nos vean como un sector imprescindible porque tenemos las herramientas necesarias para poder confiar en nosotros.

Podemos ofrecerle un buena campaña de marketing y gestionar su propiedad con las mínimas molestias a través de su inmobiliario de confianza pero sin perder las oportunidades de toda la asociación.

Las ventajas son infinitas si nos unimos para colaborar porque sino estamos haciéndonos nosotros mismos la competencia y malgastando energía publicando una propiedad 10 veces en el mismo sitio y quemando el producto.

En este caso la unión SUMA oportunidades, mejora el compromiso y profesionaliza el sector.

pisosplus-fotogrupo1

Foto de grupo de los asesores inmobiliarios de Pisosplus

Inmoblog – El 12/12/12, poco después de constituiros como Asociación, se produjo la Primera venta compartida de PISOSPLUS, entre las agencias Aldatz y Metropoli; ¿qué pasos son necesarios antes de lograr el entendimiento entre la agencia captadora y la que representa al comprador/a?

El entendimiento entre agencias en nuestro caso es muy fácil a nivel personal, el secreto es que nos queremos, nos apoyamos, nos admiramos y por suerte en este vida todo lo que va vuelve.

Es sumamente importante la confianza, la generosidad y saber dar aunque no recibas en el mismo momento. Creo que lo más importante son las personas, los equipos y las energías que se mueven positivamente entre profesionales. En definitiva quererse mucho incluso demasiado, tanto a ti mismo como al resto del grupo.

La venta de uno es la alegría de todos y lo celebramos como si de un éxito nuestro se tratara. A nivel profesional tener muy claros los fundamentos de la asociación y aplicarlos concienzudamente para que el otro veo tu propiedad como si fuera suya. Es fundamental la transparencia en lo que hacemos porque implica no tener que dar explicaciones a destiempo.

PISOSPLUS-fundadores

Los 5 iniciadores de la Asociación inmobiliaria de Donostia San Sebastián Pisosplus

Inmoblog – para aquellos que quieren poner en marcha una iniciativa similar pero creen que no cuentan con apoyo de otros compañeros en su zona, ¿cual sería la recomendación?

Mi primera recomendación sería que se preparen un buen manual con los conceptos muy claros de hacia donde quiere ir y como creen que pueden conseguirlo.

Fundamental creérselo, que sea factible y a partir de intentar compartirlo con sus competidores para convertirlos en cooperadores. Al principio será difícil pero siempre hay alguien que opina como tu, hay que encontrarlo, primero uno y luego otro, después de reunir a los primeros el resto se acoplan solos.

Mucho entusiasmo, motivación, plena y absoluta confianza en tu proyecto, servicio de vocación ya que llevará tiempo y no será fácil y sobre todo no tirar nunca la toalla, antes o después saldrá. Si no lo encuentras en tu población estate en contacto con otras que sí lo hayan conseguido y pide ayuda que seguro que te llegará.

Estamos en un sector que considero generoso y solidario y eso es lo mas importante.

pisosplus-horizontal

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Rafael Tarajano Carrillo 10 enero 2013