Gadgets y Widgets esenciales para tu blog

Gadgets y Widgets son mini aplicaciones que vienen ya configuradas y listas para usar en blogs y páginas de Internet, con la versatilidad de poder colocarlas en el lugar en el que se quieran mostrar. Se presentan como cajas o ventanas que se pueden mover por la página de destino (widget viene de window y gadget)

Las principales herramientas de publicación ofrecen numerosas aplicaciones para añadir en los blogs; tanto Blogger (gadgets) como WordPress (widgets)  facilitan esa tarea, con accesos rápidos para colocarlas en los espacios habilitados, normalmente menú lateral, pero también en la cabecera y pie de página:

plantilla gadgets de blogger

Las principales aplicaciones para tu blog son las que describo a continuación (las imágenes corresponden a gadgets de blogger, pero sirven igualmente para identificar a los equivalentes widgets en WordPress):

Buscador: si no viene por defecto en la plantilla elegida para el blog, es necesario que el usuario tenga esta utilidad para buscarf algún término dentro del contenido de tus artículos.

Etiquetas: sirven para identificar las palabras clave de cada uno de tus artículos y de forma agregada, de todo el blog, dando una idea certera de qué se habla en el blog de forma más frecuente. Sirve de ayuda no sólo a usuarios sino tambiéna buscadores a la hora de indexar y posicionar tus artículos y blog.

Enlaces: listado de enlaces relacionados, de otros blogs amigos (blogroll), del sector, de utilidades,… Además de ser interesante para tus lectores, compartir enlaces te permitirá solicitar que desde los oros blogs te enlacen de vuelta.

RSS: los feed rss permiten transmitir los contenidos y leerlos con diferentes páginas,, herramientas y dispositivos. Pónselo fácil a los usuarios y ten visible el icono y la dirección del feed.

Comentarios recientes: es lo que da vida y dinamismo al blog, los comentarios de diferentes usuarios. Úsalo de forma visible para que el resto de usuarios vean la actividad del resto de participantes y se animen a comentar.

Compártelo: facilita a los lectores que puedan pulsar en los botones de las redes sociales para compartir el bog o un contenido concreto del mismo. Identifica los botones que enlazan a tus propios perfiles y sepáralos de los que permiten compartir contenido.

Lista de contactos: los usuarios pueden optar por seguir al blog, bien desde una cuenta de Google bien desde accesos a Facebook y aplicaciones (NetworkedBlogs). Es una forma de mostrar los perfiles de quienes muestran su fidelidad.

Texto libre: Para poder añadir contenido sin necesidad de usar una plantilla prediseñada, en formato HTML o Javascript, hay un módulo específico que ofrece tanto Blogger (html/javasrcipt) como WordPress (Texto):

Actualizaciones de Twitter: si el contenido del blog y del perfil en Twitter es diferente, es bueno conectar ambas herramientas y compartir con los usuarios mensajes de ambos.

actualizaciones de twitter blogs


En Blogger siempre tienes la opción de buscar más gadgets con el buscador integrado en la página de "Añadir un gadget"; en WordPress, se pueden ir añadiendo instalando nuevos plugins. 

Listado Oficial de Widgets de WordPress

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

3 Comments

  1. Enrique Tarragó F 8 julio 2011
  2. Pisos y Casas en Venta 11 julio 2011
  3. myhouse 17 febrero 2013