Conexión de datos inmobiliarios en tiempo real

La tecnología orientada al sector inmobiliario sigue avanzando, permitiendo la conexión entre diferentes sistemas, para integrar datos inmobiliarios en tiempo real y asegurando la fiabilidad de la información compartida.

En Urbaniza apostamos por usar un almacén de información, que funciona como conector de datos de inmuebles, en el que se mantiene actualizada la información, de tal manera que desde BDUI se pueden tomar los datos para usar en la web propia, en portales inmobiliarios, asegurando que es la misma información que se mantiene en el sistema de gestión de la inmobiliaria.

Hemos finalizado el proceso de conexión entre sistemas para BasicoHomes, uno de los grandes servicers inmobiliarios en España, de tal forma que en su web inmobiliaria, desarrollado por Urbaniza, se publican los inmuebles gestionados en su sistema de gestión CRM Real Estate, mantenido por SIGI-Izertis.

En la colaboración entre empresas de consultoría tecnológica, el cliente sale beneficiado de la integración de datos en todos los sistemas en los que trabaja.

Los datos proceden de diferentes orígenes, ya que Basico comercializa inmuebles de diferentes entidades financieras, por lo que es necesario un proceso de homogeneización. Después, se pueden distribuir los datos de inmuebles en tiempo real y elegir las propiedades que quieren publicar en otros soportes.

base de datos unica inmobiliaria

Pantalla de acceso al sistema de conexión de datos inmobiliarios BDUI

Anabel Donadiós, Directora de Integración y Desarrollo de SIGI Real Estate en Izertis, tras realizar la integración entre su sistema y Urbaniza, nos explica el proceso y las ventajas del conector BDUI:

– ¿Cómo ha sido el proceso de conexión entre el CRM del cliente y el almacén virtual BDUI?

El proyecto se ha desarrollado dentro de la planificación esperada y sin imprevistos en el plazo de un mes. La documentación disponible del API de BDUI es suficientemente completa y aclaratoria (está disponible en www.bdui.es).

Los módulos de SIGI CRM sincronizados con BDUI ha sido Promociones (obra nueva) e Inmuebles (segunda mano), como módulos principales, y también los módulos de Documentos, Imágenes y Vídeos pertenecientes a promociones e inmuebles.

El modo de funcionamiento de la integración es muy sencillo: cuando se inserta o modifica la información de un inmueble/promoción/imagen/documento/vídeo en SIGI CRM que esté integrado con BDUI, se lanza una petición al API de BDUI para insertar o modificar sus datos en BDUI.

El API de BDUI devuelve un código indicando si ha ido todo bien o no, información que se muestra en un módulo de incidencias, para que pueda ser revisada por el usuario en SIGI CRM.

Video que resume el funcionamiento de la Base de datos única inmobiliaria, conector de datos inmobiliarios de la integración Urbaniza- CRM Real Estate para Basico Homes

– ¿Qué ventajas supone para el sector inmobiliario tener un modelo de conexión de datos en tiempo real?

Las ventajas son varias:

a) Minimizar las tareas de mantenimiento evitando duplicidad de datos y ahorrando mucho tiempo y dinero.

b) Evitar errores en la comercialización de inmuebles: el cambio de estado de los inmuebles (de disponibles a reservados, vendidos o alquilados) ocasiona que de forma inmediata (tiempo real) y automática (sin intervención del usuario) dejen de estar disponibles para su comercialización evitando posibles errores con los clientes; del mismo modo que el alta inmuebles disponibles en los sistemas de gestión, origina la publicación inmediata y automática en los sistemas de comercialización.

c) Homogeneidad de la información, lo que evita tener que gestionar numerosas pasarelas para los distintos sistemas de comercialización.

izertislogo basicologo

Izertis,  propietaria del CRM Sigi Real Estate y Basico, cliente que se beneficia de la integración con BDUI

——————————————–

Objetivos de la integración de BDUI, entre el portal web inmobiliaria de Urbaniza y la solución para inmobiliarias de SIGI Real Estate – CRM:

– Centralizar en una plataforma la base de datos de todos los inmuebles y clientes,

– Gestionar el ciclo de ventas inmobiliario,

– Implantar la gestión de marketing para el seguimiento de los cliente potenciales,

– Gestionar las comunicaciones con los diferentes colaboradores y entidades,

– Publicar los inmuebles siempre actualizados en soportes propios y ajenos.

A través de BDUI, se reduce el tiempo necesario para la implementación de datos, ya que hay documentación detallada para la operativa.

Animamos a softwares de gestión inmobiliaria y portales inmobiliarios, a integrarse con BDUI.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. José María Pascual 29 mayo 2015