Startups inmobiliarias: Spotahome

Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas.” –Victor Hugo.

Afortunadamente en España queda mucho talento y ganas de emprender. Incluso en un sector tan competitivo aparentemente lleno de propuestas como el inmobiliario, más concretamente el del alquiler de vivienda.

Entre los 100 proyectos finalistas de la edición 2016 de Startup Competition, Spotahome, startup madrileña dedicada al alquiler de residencias para alojamiento de medio y largo plazo, se ha alzado como Ganador de #SouthSummit16.

Su valor diferencial consiste en enviar a personas locales, a cada propiedad para hacer una visita virtual con videos de alta definición, fotografías y planos, para crear listados más completos y precisos.

spotahome

La propuesta que lanzan al propietario es “Encuentra inquilinos [fiables] sin necesidad de organizar visitas al piso“.

Cuentan con huéspedes en diferentes ciudades, que realizan tareas técnicas y de gestión, encaminadas a facilitar al propietario el alquiler a medio y largo plazo de su vivienda.

Consultamos con Alejandro Artacho, Cofounder y CEO de Spotahome, las razones de este primer éxito de su proyecto, así como los próximos retos:

En un mercado tan competitivo como el alquiler residencial,

¿qué se propone de diferente con esta plataforma? 

 El mercado de alquiler de vivienda es muy competitivo, por lo que nuestra propuesta es del todo disruptiva: poder alquilar un piso o habitación en piso compartido o en residencia universitaria, sin necesidad de visitarla en persona con anterioridad, mediante un proceso 100% online.

¿cuáles son los retos para posicionar la marca en la mente del usuario?

 Nuestro gran reto, por tanto, es poder ofrecer toda esa información necesaria para tomar la decisión.

Intentamos crear una experiencia de usuario en la que éste se “teletransporta” al piso.

Le facilitamos todo tipo de información que solicitaría si estuviese in situ, en la vivienda.

Eso lo conseguimos gracias a nuestros “runners”, compañeros locales del equipo que hacen un tour por la casa, enseñándote absolutamente todo, comprobando personalmente todos y cada uno de los recovecos.

Realizan un video-tour HD en primera persona narrado en inglés mostrándote toda la casa, acompañado de fotos profesionales, plano de la casa y descripciones lo más detalladas posibles, junto con vídeos del barrio alrededor de la propiedad.

Todo ello unido a una atención al cliente a través de la web única en el mercado, mediante la cual nuestro equipo responde a todas las preguntas de los usuarios.

Todo ello consigue que el potencial inquilino no necesite ver la casa físicamente y pueda, por tanto, reservarla durante meses directamente por internet a través de nuestros métodos de pago seguros.

Se está produciendo en la última década una clara tendencia al ONLINE para todos los sectores: banca, retail, logística, restauración, travel… y también el sector inmobiliario.

spotahome-equipo

Equipo de Spotahome, startup inmobiliaria

Se ofrece al arrendador un kit de fotos, videos y planos profesionales. Si el anunciante no paga el servicio,

¿quien financia el proyecto a medio y largo plazo?

Todo el servicio que ofrecemos (fotos profesionales, videos HD, planos de la casa y descripciones muy detalladas) es parte de nuestro ADN, de nuestro valor añadido y nuestra apuesta, por lo que nosotros somos los que hacemos frente a esos costes. Es para el arrendador un servicio totalmente gratuito.

spotahome certificado

Una de las huéspedes locales con la inquilina temporal de la vivienda

¿Qué plan de expansión geográfica tiene el proyecto?

 Tenemos presencia actualmente en 16 ciudades en 10 países del mundo: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Roma, Milán, París, Lyon, Londres, Bruselas, Dublín, Berlín, Viena, Estambul y Dubái.

 En los próximos años, el objetivo es expandir el modelo a otros mercados potenciales del resto de Europa y contar con presencia en todos los continentes.

Nuestra misión es ambiciosa: convertirnos en la principal plataforma de alquileres a medio y largo plazo del mundo.


Este artículo es el primero de una serie, enfocada a dar visibilidad a proyectos empresariales pioneros del sector inmobiliario.

Spotahome está presente en grandes urbes. Su filosofía es extrapolable a pequeños núcleos urbanos: ofrecer un servicio de valor para el propietario y alcanzar el objetivo de alquilar la propiedad al inquilino adecuado, liberando de tareas técnicas, administrativas y de gestión a arrendadores e inquilinos.

Resumen
Título del Artículo
Start up inmobiliaria de alquileres residenciales
Descripción
Spotahome, plataforma online que moviliza a personas para realizar una visita virtual con videos de alta definición, fotografías, planos y descripciones.
Autor
Inmoblog
Comentarios Facebook

Artículos similares sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 2 Noviembre 2016