Si tienes datos, muestra datos

O la importancia de gestionar correctamente información y extraer informes útiles para tu organización, clientes, grupos de interés y medios de comunicación.

Con datos de 8 meses (Enero a Agosto de 2010), la agrupación de inmobiliarias de Cantabria Afilia, está en la disposición de dar una opinión cualificada sobre la situación del mercado inmobiliario en su zona y específicamente de la tendencia en los precios de venta de la vivienda.

Con 42 oficinas inmobiliarias, Afilia ha gestionado de forma compartida 487  operaciones, de ellas 341 eran viviendas (235 pisos y 101 chalets). Actualmente disponen de una cartera de 2218 inmuebles captados en exclusiva compartida.

Toda esta información, extrapolada a un informe con resultados concretos, muestra la realidad de la compraventa de viviendas en la región. Supone dotar de autenticidad a una información que muchas veces se manifiesta en datos contradictorios.

informe viviendas en cantabria afilia

En el informe se muestran: 

datos generales, como que el precio medio de los pisos vendidos de Afilia fue de 231.985 euros para un piso medio de 68,12 m2, y

datos más concretos y segmentados: el precio medio de salida al mercado para pisos de segunda mano es de 2.804 euros por metro cuadrado, su precio real de venta es de 2.628 euros y la espera es superior a los seis meses.

Noticia aparecida en RTVE (Telecantabria): Desde minuto 3

El precio de la vivienda en Cantabria se resiste a seguir bajando. Según los datos de las inmobiliarias está tocando fondo.

 

Noticias relacionadas:

– El precio de la vivienda en Cantabria baja un 14% hasta su venta final, según Afilia

 

– Bajará el precio de los pisos en 2010?

– Comprar o vender un piso ahora: los datos son contradictorios

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. Pepe Cuesta 23 septiembre 2010
    • cesar villasante 23 septiembre 2010