remaxeralia-magazine-leonardo

Revistas inmobiliarias digitales

Generar contenido específico y novedoso para un audiencia determinada es básico en el marketing online.

Hacerlo de forma agradable y vistosa, agrupando la información en un formato revista interactiva, es un factor diferenciador que agradece el lector interesado en ese contenido.

Puede complementarse con la edición impresa, pero se puede crear directamente en formato digital, sin pasar por imprenta, lo que abarata la inversión.

Además, es muy cómodo a la hora en enviar el acceso a los interesados, por email o via redes sociales.

Se puede mostrar a pantalla completa o  insertar en webs y/o blogs.

EJEMPLOS DE REVISTAS INMOBILIARIAS DIGITALES

Graham Hunt, nos habla de Spanish Property Magazine:

La revista se ha concebido para el mercado extranjero angloparlante que busca mudarse a España y que tienen las ultimas tecnologías en la mano. 

La idea de la revista es dar de conocer las propiedades en España que cumplan con las expectativas del comprador internacional en términos de estilo, tamaño, situación, y sobre todo una buena relación calidad/precio. En la primera edición se pusieron inmuebles en varias zonas de España pero con base en Valencia y La Costa Del Sol. La segunda edición incluirá una sección sobre Asturias y también la zona de Jerez.
Sin embargo no solamente se habla de la inmobiliaria en la revista. Hay artículos hechos por escritores conocidos sobre cada rincón de España porque el comprador extranjero no viene aquí para comprar ladrillo sino para comprar un estilo de vida.
Se hace hincapié en dar a conocer el país a través de los conocimientos de la gente que ya ha venido de otros países y vive aquí, a través de las imágenes y los vídeos.
Se ha diseñado la revista desde Keynote y luego subiendolo a la plataforma de Magcast para insertar los vídeos y enlaces.
Para futuros ediciones se busca agentes colaboradores en cada rincón de España dispuestos a dar sus mejores propiedades para atraer a compradores extranjeros que puedan ayudar a España a salir de exceso de oferta que hay en este momento.

spain property magazine

Pulsar en la imagen para ir a la aplicación, accesible desde iTunes

 

Leonardo Cromstedt, Broker de Remax Eralia, comenta las razones de editar su propia revista digital y de difundirla entre sus clientes y contactos:

“Una de nuestras principales prioridades es saber como va evolucionando la situación del mercado inmobiliario en los municipios en los que actuamos. Manejamos día a día muchos datos y esto nos permite dirigir bien todas nuestras acciones para conseguir mejorar nuestros resultados.   Ahora queremos compartir estos datos. Nuestra función es ayudar a nuestros clientes a vender su casa en el menor tiempo posible.

La revista responde a cuestiones como la de saber cuantas casas se venden cada día en Marbella, Benahavis, Estepona, Mijas, Fuengirola, Casares, Manilva y San Roque (Sotogrande), cuantas de estas casas son nuevas y cuantas de segunda mano,..”:

remaxeralia-magazine-leonardo

Extracto de la revista Housing Market Report, pulsa en la imagen para acceder a ella

 

La Revista de Afilia Inmobiliarias, además de publicarse en papel de alta calidad, publican en su web la versión digital de la revista; muestran inmuebles y promociones destacadas, organizados por tipología y ubicación, pero también se redactan noticias, artículos de opinión y estadísticas del mercado inmobiliario en la región:

revista inmobiliaria afilia

Portada de la revista Afilia Inmobiliarias Primavera/verano 2012. Pulsa para acceder.

Otros ejemplos:

– Revistas interactivas del REmax para el sector inmobiliario: MaxiRED

 

¿Editas una revista digital? Envia un comentario con el enlace!

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

6 Comments

  1. Raul Garcia 21 agosto 2012
    • César Villasante 21 agosto 2012
      • Raul Garcia 24 agosto 2012
  2. Ceo-inmobiliaria barcelona 28 agosto 2012
  3. Dianita 14 septiembre 2012
  4. Premier Inmobiliaria 10 octubre 2012