Redes sociales e inmobiliarios

La actividad inmobiliaria requiere de dotes de comunicación y relaciones personales, para que el profesional inmobiliario consiga la confianza de sus clientes, tanto compradores como vendedores, que quieren ser asesorados para la compra o venta de su bien más preciado.

Las redes sociales suponen una gran herramienta para potenciar y compatibilizar la actividad diaria del agente inmobiliario, permitiendo estrechar lazos con sus contactos.

El 84% de los agentes inmobiliarios en EEUU usan alguna red social para el desarrollo de su profesión, siendo Facebok la que concentra al 79% de los inmobiliarios, seguido de Twitter y Linkedin.

Pese a que el 73% de los compradores de vivienda reconocen que están más dispuestos a ver en una internet una ficha con un video del inmueble, sólo un 12% de los inmobiliarios usan Youtube para publicar sus videos y disponer de un canal para su propia marca.

redes sociales e inmobiliarios

Uso de redes sociales por el colectivo inmobiliario (EEUU)

Acciones realizadas tras consultar inmuebles en internet:

– 45%:  se dirigieron físicamente a la propiedad para visitarla y ver el entorno 

– 29%: localizaron a un asesor inmobiliario de la zona

Comparando con otros sectores,  se puede asegurar que los inmobiliarios son más proactivos en Facebook, pero no están tan familiarizados con otras redes:

uso de redes sociales por sectores

Uso de redes sociales por sectores

Fuentes de la información: Realtor Technology Survey Report, ActiveRain, AgentGenius

Relacionado: Plan de Marketing para inmobiliarios en redes sociales

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. etarrago 21 marzo 2012