Recuperación emocional

Durante dos días, cerca de 400 profesionales inmobiliarios aparcaron sus tareas del día a día para asistir a Inmociónate, una convención de agentes inmobiliarios, con un estilo muy americano en su desarrollo (Sell-a-bration y Connect son buenos ejemplos a seguir).

Un acto convocado por el sector que se trasmitió por medio del boca-oreja y de mensajes en foros y blogs, como inmobiliarios 2.0. Un acto que rápidamente se convirtió en un punto de encuentro de personas con muchas ganas de volver a verse y de compartir ideas y conocimientos.

Las intervenciones estrella fueron las de los propios agentes, que comunicaron de manera emocionada la situación de sus negocios que han mejorado y crecido en los últimos 2 años, contrariamente al momento de crisis y reducción de ventas generalizadas en el sector.

Durante el primer día se desarrolló el curso “Ninja Selling”, impartido por Mike Selvaggio.

Fue durante el segundo día cuando las emociones afloraron: en sucesivos actos, varios profesionales del sector, tanto representantes de organizaciones como los propios empresarios inmobiliarios, salieron a la palestra para dar su opinión, comentar sus logros y alentar al resto de la audiencia, ávida de buenas noticias, de ejemplos reales de éxito.

2009 fue un año malo para la economía, pero el mejor año para algunos profesionales, que supieron adaptarse y aprovechar las oportunidades que brinda un cambio de ciclo.

Profesionales que han sabido asumir riesgos, pero que mediante la formación y la puesta en marcha de un método concreto de trabajo, han obtenido la confianza de sus clientes.

Los inmobiliarios han dejado de enseñar y vender pisos. Se han convertido en lo que nunca debieron de dejar de ser, en asesores para propietarios y compradores, en prestadores de servicios que consiguen los objetivos de sus clientes.

Siguiendo con la dinámica de múltiples y dinámicas intervenciones, se celebraron 3 talleres, de los que los asistentes tuvieron que elegir 2 de ellos.

Tecnología y MLS fueron los talleres con mayor expectación y asistencia, ya tanto las herramientas informáticas e internet, como el sistema de exclusivas múltiples, han demostrado ser grandes aliados para el sector inmobiliario.

El colofón fue la charla de Alex Rovira, que encandiló a todos con su expresión ágil, sus historias llenas de humanidad y su gran  optimismo y amor a la vida.

Inmociónate 2011 ya está en marcha, enhorabuena a los inmocionados.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria