Las opiniones de tus clientes

Si eres un buen profesional, deja que tus clientes lo demuestren públicamente.

En un hotel en el que me hospedé recientemente, en la imagen corporativa añadían iconos de redes sociales, pero no las típicas de Twitter y Facebook, sino las de Foursquare y Tripadvisor, especializadas en críticas de los usuarios sobre negocios locales.

Convencidos de que su servicio es óptimo, proponen a sus potenciales clientes que entren a ver críticas de los que han sido sus clientes.

En la web de Tripadvisor se muestran las opiniones de los usuarios que se han hospedado en hoteles

Siempre hay usuarios con malas experiencias que aprovechan el medio online para transmitir su malestar, pero quien ofrece un buen producto y servicio, se ve recompensado con buenas opiniones y recomendaciones, de la mayoría de las personas que han dejado su comentario de forma pública.

La opinión de otras personas que han solicitado productos o servicios que nos interesan, resulta fundamental para poder tomar una decisión.

En ebay esa información del anunciante es crítica; conscientes de su importancia, los desarrolladores del portal la publican de forma prioritaria, para dotar de fiabilidad a los productos expuestos:

votos de anunciante en ebay

Captura de información del vendedor en ebay; los votos y comentarios de clientes, crítica para la elección del usuario.

El colectivo inmobiliario está demandando un portal de profesionales, en el que ellos decidan el funcionamiento y en el que se dé más relevancia a los servicios que ofrece cada agente que a las propiedades

Una de las cuestiones fundamentales es si en ese portal inmobiliario se permitirían opiniones de usuarios sobre los profesionales que dan el servicio de asesoramiento inmobiliario.

Pese a la mala imagen del sector, permitir que tus clientes, satisfechos por el trato y servicio recibido, compartan su experiencia con otros usuarios, es positivo.

De hecho hay varios profesionales inmobiliarios que solicitan a sus clientes que transmitan sus impresiones de forma pública, por medio de comentarios en su web, en redes sociales, fotos y videos. si eres bueno, demuestralo

Si das buen servicio, no debes temer comentarios de tus clientes, todo lo contrario, fomentalos y difúndelos. Es el mejor marketing que puedes hacer de ti mismo, de tu empresa y de tus servicios.

Las redes sociales son un buen complemento para ver las opiniones y recomendaciones de tus amigos y contactos

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria