Mi primera vez, con una web

Consultamos con varios asesores inmobiliarios, que no tenían su propia web inmobiliaria, las razones de la travesía por el mundo offline y las motivaciones para crear su nuevo espacio en Internet: 

tengacasa-web-inmobiliaria

Paolo Iurlaro, gerente de Tengacasa, necesitaba tener un espacio en Internet para difundir su cartera de viviendas de alto standing en Madrid, con un servicio específico, denominado “Platino”. 

Con el sistema  de gestión de contenidos, selecciona las propiedades especiales y las muestra de forma destacada y diferenciada en la web.

C.V.- ¿Qué te motivó a crear tu primera web inmobiliaria?
P.I.- La mayor visibilidad y presencia en el mercado. Actualmente hay un uso casi exclusivo de internet para cualquier situación, especialmente para la búsqueda de información, concretamente para buscar viivenda donde hay una oferta muy extensa.
C.V.- ¿Qué porcentaje de tus clientes te conocen primero a través de internet?
P.I.- Aproximadamente un 85%; el resto proceden de la propia oficina, de los carteles y de recomendados.
olnahogar-cabecera-web
Alfonso Campillo, de Olnahogar.com, es CRS de Cartagena, tiene una cartera de propiedades reducida y muy selecta. Trabaja intensamente con los propietarios, proponiendoles acciones de marketing diferenciales como home staging, anuncios en redes sociales, creación de minisites para las viviendas,…
C.V.- ¿Qué ventajas tiene disponer de tu propio espacio en Internet?
A.C.- Buscaba una herramienta que pudiera gestionare directamente, para aumentar mi presencia en buscadores y redes sociales, mejorando la reputación y aumentando el alcance de las acciones para vender las viviendas a los medios digitales. Además me interesaba potenciar mi marca personal y corporativa. Y poder mostrar el reportaje fotográfico completo que realizamos, asi como los videos de las viviendas.
C.V.- Además mantienes un blog inmobiliario y lo integras en la web, ¿verdad?
A-C.- Si, en la medida que podemos, vamos creando artículos para el blog, que difundimos en la web principal y en las redes sociales. Tratamos de tocar temas locales de interés para compradores y propietarios, como el artículo relacionado con las perros y mascotas en los hogares.

manuelconesa-webinmobiliaria

Manuel Conesa es un agente inmobiliario de la zona del Mar Menor, que vive su segunda etapa en la profesión inmobiliaria. En su vuelta, tener su propia web inmobiliaria es una parte fundamental de su estrategia comercial:

C.V.- ¿Cómo ha cambiado internet el negocio inmobiliario y la forma de buscar información los clientes?

M.C.- Internet es el escaparate inmobiliario mas importante, la mayoria de los clientes potenciales conocen la oferta desde la red, los primeros contactos son a través de internet. La gente que quiere buscar pisos en San Pedro del Pinatar, lo hace desde su casa o desde el móvil, y enseguida puede contactar con la inmobiliaria.

Hoy en día sin esta ventana al mundo no se puede mantener una posición adecuada en el sector, en el mercado global estar o no estar en la red marca la diferencia y sin duda hay que seguir invirtiendo en este punto.

C.V.- ¿Qué producto diferencial destacas en tu web, entre tu cartera de clientes?

M.C.- Sin duda ninguna las propiedades denominadas casas con encanto, son viviendas singulares, ubicadas en entornos privilegiados y con una construcción sobresaliente.

La mayoría de ellas se encuentran en el Norte de España y van desde el módico precio de 30.000 hasta lo que quieras adquirir, palacios, mansiones en piedra, castillos, bodegas, etc  .

————————————————————-

Alfonso, Manuel y Paolo confiaron en Urbaniza para preparar su salto a Internet, con un sistema de gestión integrado que conecta en tiempo real la información en sus webs inmobiliarias.

Tiene centralizado el sistema de gestión de inmuebles, el sistema MLS (para quienes participan en Asociaciones Inmobiliarias), los clientes y los contenidos de su web.

Más información sobre webs para inmobiliarias >>

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria