Web de pisos o Web de servicios

¿Qué es lo que quiere encontrar en tu web un usuario que tiene intención de comprar o vender una vivienda?

Si ha llegado hasta tu web, posiblemente sea porque sepa que ofreces servicios de asesoramiento para la compra y venta de vivienda en tu zona.

Seguramente haya buscado primero en Google y haya pasado varias horas viendo numerosas viviendas en distintos portales inmobiliarios.

En el momento de llegar a tu web, ya ha pasado un filtro previo de información, conoce mejor la situación de la vivienda en el entorno que le interesa ha preguntado a varios propietarios e inmobiliarias.

¿Qué puedes ofrecerle a ese usuario

Puedes optar por: 

 A- enseñarle "menos de lo mismo"; si ya ha visto decenas o centenares de viviendas en los portales inmobiliarios, ¿crees que le interesa buscar entre una oferta probablemente más reducida como la que tienes en cartera? Salvo que pertenezcas a una MLS y ofrezcas toda la oferta conjunta en tu web, no tendrás un volumen suficiente para el usuario.

Sólo tienes una oportunidad de atraer, persuadir y convertir al usuario. Si apuestas todo a tu buscador de reducidas propiedades, seguramente acabes perdiendo. Si no te diferencias, serás una web de pisos más, con menos pisos que la mayoría de los portales inmobiliarios (siempre hay excepciones y en tu zona puede que acapares una cuota de mercado mayoritaria y los grande sportales no estén presentes).

¿sigues pensando que el usuario llega a tu página para probar suerte y ver si encuentra el piso que está buscando?

Seguramente ese usuario tenga una idea cercana de lo que quiere o necesita, pero todavía tiene muchas preguntas que ni siquiera se haya planteado.

B- ofrecerle servicios de asesoramiento, que te distinguen de los portales, porque carecen de servicios profesionales para los usuarios.

b1- Avisarle de que puedes orientarle en su proceso de venta o de búsqueda de vivienda.

b2- Indicarle que conoces al detalle el mercado de vivienda en tu zona y que puedes enseñarle mejores opciones.

b3- Asegurarle de que puedes encontrar un comprador con financiación suficiente para comprarle el piso o que puedes filtrar entre toda la oferta disponible y mostrarle sólo aquellas viivendas que puedan interesarle. Utilizar tu capacidad para calificar a clientes compradores y propiedades inmobiliarias en precio de mercado.

servicios inmobiliarios rivas bon lar

Ejemplo de servicios de asesoramiento en la web inmobiliaria Micasaenrivas.com

b4 – Ganarte su confianza, apostando por demostrar tu validez como profesional inmobiliario, tu experiencia en el sector, la formación que recibes de forma continua, el acompañamiento de todos tus comerciales,…

b5 – Mostrarle las acciones que componen el plan de marketing para la venta de la vivienda, remarcando todas aquellas que él no es capaz de hacer por su cuenta (acceso a la MLS local, establecimiento de precio de venta en función de viviendas vendidas de similares características,…)

b6 – Numerar todos los trámites burocráticos que hay que preparar para una compraventa, asi como los costes de cada uno de ellos y lo complicado que es entender y procesas esa gestión documental.

servicios inmobiliarios inmoartusa cantabria

Ejemplo de servicios de asesoramiento en la web inmobiliaria Inmoartusa.com

b7. Mostrar el alcance de la publicidad que gestionas, desde servicios premium de portales inmobiliarios, a presencia en webs de otras agencias, de asociaciones, de la repercusión en tu propia web, blog y contactos en redes sociales.

b8. Enseñar cómo es el proceso de captación y venta, educando sobre el contrato de exclusiva múltiple y subrayando los beneficios tanto apara compradores como para vendedores.

b9. Avisarle de las necesidades de financiación, tanto para el que quiere comprar, como para que el propietario  que quiera vender, sepa lo importante que es comprobar que el potencial comprador tenga capacidad económica como para afrontar la compra.

b10. Numerarle otros servicios diferenciales que ofrezcas, como el uso de tecnología (videos, visitas virtuales), home staging, valoración, reformas, gestión de mudanzas,…

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

3 Comments

  1. Inversioninmobiliaria Org 16 abril 2011
  2. Casas Modernas 21 abril 2011
    • César Villasante 27 abril 2011