Marketing online para reorientar tu negocio inmobiliario

Después de 15 años en la profesión inmobiliaria, Guillermo García comprobó durante una formación, que hay formas diferentes de trabajar como asesor inmobiliario, de evolucionar hacia un servicio dedicado plenamente al cliente.

Ese cambio de mentalidad provocó que los axiomas previos perdieran su importancia y se reconvertieran a un nuevo modelo de trabajo:

ANTES DESPUÉS
El más rápido es el que consigue la Oportunidad Es más eficiente es el que consigue la mejor relación
Si es necesario, entro en una guerra de precios Ganar todos es siempre un buen negocio
Acepto encargos verbales Sólo trabajo con compromisos por escrito
Trabajo con encargos abiertos Sólo contratos que aporten compromiso mutuo
Publico anuncios cómo y donde sea Plan de marketing personalizado para cliente y propiedad
Cobro comisiones por vender Trabajo por honorarios justos y consensuados por asesorar
Desconozco mi cartera de inmuebles Controlo al detalle cada propiedad captada
Acepto cualquier encargo Me especializo en una zona y clientela
Soy un intermediario Soy el mejor representante inmobiliario de la zona

Guillermo me pidió que preparásemos un plan para posicionar su nueva marca en Internet “Chalets eurovillas”.

Redefinimos los objetivos, estableciendo primero el público objetivo, los servicios actuales y los que se querían ofrecer, midiendo los recursos actuales y los necesarios, comparándonos con la competencia actual y definiendo el lugar donde querríamos estar en los próximos meses.

Una nueva web inmobiliaria, un nuevo blog inmobiliario y unos perfiles sociales acordes a la nueva imagen, son herramientas online que apoyan la estrategia de negocio inmobiliario de la nueva marca Chalets Eurovillas Comprarcasa.

equipo-comprarcasa-eurvillas1

El equipo de Chalets Eurovillas

C.V.- Guillermo, ¿Qué provocó que te replantearas tu actividad en el negocio inmobiliario?

G.G.- El  “click” se produojo en un curso Rets-Crs, llamado “Agente eficiente y exclusiva“, por Vicente Belyrán y Jordi Mallfre, que hizo que cambiara la idea sobre la exclusiva, que en mi caso era equivocada (exclusiva individual). Además en ese curso pude compartir opiniones y experiencias con otros asesores, que me abrieron los ojos y permitieron que me diera cuenta de que era posible trabajar de otra manera.

Comprendí la importancia de hacer un trabajo más cualificado con cada propiedad y cada propietario. Ofrecer un trato profesional, más tiempo de dedicación sobre una cartera más reducida.

Esto ha supuesto más tranquilidad y motivación, romper con la monotonía del “no-sistema” anterior , perder el miedo a que te den la vuelta, a estar más satisfecho con tu actividad y disfrutar del trabajo.

C.V.- ¿Qué nuevos objetivos tienes a corto y medio plazo?

G.G.- Dejar de captar cualquier cosa, reducir la cartera de 300 chalets a sólo los que podamos gestionar de forma ordenada, permitiendo realizar servicios avanzados como el cálculo de impuestos, plusvalías, herencias, poder hacer reportajes fotográficos de mayor calidad, usando un gran angular, elegir el día apropiado para las fotos y las visitas, poder formarnos contínuamente y conocer de primera mano lo nuevo.

Reduciremos los anuncios en portales para centrarnos en nuestra web y en blog de Eurovillas, donde presentamos nuestros servicios y a nosotros mismos. Sabemos que tendremos menos contactos pero serán más efectivos.

El comprador actual requiere más tiempo y al final encuentra la mejor opción, te encuentran como el mejor asesor de la zona y les gusta lo que haces y ofreces. Son contactos más maduros y sin la pérdida de tiempo que suponen los no cualificados. Preferimos invertir en lo duradero, que son los medios propios, no en el “mes a mes”, que  no compensa porque cuando dejas de invertir, se acaba.

Invertir en tu web supone ir creando una plataforma de encuentro con contactos predispuestos a trabajar contigo.


“Web Marketing para gestionar el cambio de marca inmobiliaria” es la segunda entrega de una trilogía dedicada al marketing online inmobiliario o web marketing para inmobiliarias, en diferentes situaciones; el resto de entregas son:

Si necesitas un plan de acción para tu comunicación online, rellena estos datos





César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria