La apuesta por la comunicación y el contacto directo con tus clientes

Mientras terminaba la edición del libro “Plan de Marketing en redes sociales para inmobiliarios”, contacté con Juan Merodio para pedirle que apoyara mi proyecto con un prólogo. Era el año 2010 y Juan ya destacaba por su claridad de ideas, manifestadas en artículos, podcasts y charlas sobre Marketing online y redes sociales.

Previamente habíamos coincidido, cuando él trabajaba en el departamento de Marketing Online de CISMISA (Grupo ROAN), por lo que conocía de cerca el sector inmobiliario. Por esa razón también le pedí que respondiera preguntas sobre promoción de negocios inmobiliarios en redes sociales, para la entrevista “Potencia tu negocio con las en redes sociales

Las líneas que me regaló en el prólogo (la generosidad como virtud 2.0), son ideas clave que siguen vigentes años después; lo transcribo en su integridad:

 

¿El Social Media es necesario para una empresa? La respuesta te la darán tus propios clientes.

¿Has mirado si tus clientes son usuarios de Redes Sociales? Seguramente si lo sean, ya que cada días son más las personas que se crean un perfil en las distintas Redes Sociales para encontrar a sus amigos, familiares, antiguos compañeros de colegios… pero también usan las Redes Sociales para conocer más sobre una empresa, buscar información de sus productos y conocer que opinan otros clientes de una empresa.

Cada día son más los usuarios que basan su decisión de compra en opiniones vertidas en las Redes Sociales por otros usuarios, por lo tanto el estar en las Redes Sociales de una forma efectiva se hace imprescindible si quieres que tu negocio sea sostenible en el tiempo.

A día de hoy entrar en las Redes Sociales de una manera efectiva tiene muchas ventajas, y la primera es que el mercado aún no está atomizado y es relativamente sencillo posicionarte entre los primeros de tu sector apostando por una comunicación y contacto directo con tus clientes.

Todos sabemos que la gente usa Internet para buscar un piso, y además de querer encontrar ese piso que le encaja a la perfección en cuanto a tipología, localización y precio, busca información sobre la zona, quiere comparar precios con otros pisos y conocer si la inmobiliaria que se lo va a vender tiene buenas referencias, ya que no olvidemos que la compra de un piso es el proceso de compra más importante en la vida de una persona.

juanmerodio

En base a esta afirmación, ¿qué beneficios nos reportará tener presencia en Redes Sociales?

En primer lugar dar mayor visibilidad a las viviendas que estamos vendiendo, de tal manera que incrementemos la probabilidad que tenemos de venta, pero además estableceremos un canal directo de comunicación con el potencial cliente donde podremos responder a posibles dudas que le surjan de una manera inmediata.

Por lo tanto es importante planificar una estrategia online donde además de tener presencia en los principales portales inmobiliarios, estemos también en las Redes Sociales con canales propios que apoyen la venta de inmuebles y la promoción y visibilidad de los mismos.

firma juanmerodio

Libros de Juan Merodio

Libro “Plan de Marketing en redes sociales para inmobiliarios” está disponible en descarga gratuita en Bubok.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria