Conoce a tus vecinos: Prueba tu casa antes de pujar por ella

 En el salón Low Cost de Barcelona, celebrado del 12 al 14 de junio, se presentó una novedosa forma de vender viviendasofrecer una prueba de 2 días, para que los interesados pasen ese tiempo en la vivienda, perfectamente amuebleda, y conocer tanto a los vecinos como las tiendas del barrio,…

Como si se tratara de un hotel, el candidato a su compra dispondrá de sábanas, toallas, albornoz, zapatillas, una cesta de fruta fresca, velas y una botella de cava en la nevera.

El proceso de compra se realiza acudiendo a una licitación (subasta) privada de caracter presencial* en la propia vivienda entre todos aquellos que la desean adquirir después de haberlo probado.

prueba la casa y conoce a tus vecinos

El procedimiento se basa en el Sistema Torrent (prueba del producto antes de comprarlo), aplicado al sector inmobiliario.

CONOCE A TUS VECINOS

Bajo esta premisa, los promotores de la iniciativa han pensado que al futuro comprado puede interesarle una lista de los vecinos del edificio, que encontrará en la mesa del salón, junto con una libreta de notas. 

Los otros vecinos ya están avisados y han aceptado previamente que si el futuro inquilino lo solicita, se tomarán un café con él para charlas tranquilamente.

Además de conocer a los vecinos, se ofrece una guía sobre los establecimientos del barrio, ya que el entorno geográfico y sus infraestructuras, son parte esencial en la toma de decisón de compra de una vivienda.

decisión para la compra de la vivienda

¿POR QUÉ ES POSIBLE PROBAR UN COCHE DE 8000€ PERO NO UNA VIVIENDA DE 300.000€?

La campaña ha sido ideada por el promotor Tomás Marlí, con la colaboración de la agencia Buzz Marketing Networks.

Pese a que esta campaña ha tenido una gran repercusión mediatica, con el resorte de la feria barcelonesa, el sistema torrent ya se ha utilizado previamente:

"Sabemos que la compraventa de una vivienda es un hecho muy especial y al mismo tiempo muy importante. Hay que estar plenamente seguro, sobretodo cuando se trata de nuestro próximo hogar, y meditarlo serenamente.

Disfrutar al máximo de nuestra vida depende en gran medida de la satisfacción asociada al sitio donde vivimos.

Es por esto que creemos que la mejor manera de tomar una decisión de este tipo es mediante una experiencia sensorial derivada de la posibilidad de poder vivir un par de dias dentro de nuestro posible próximo hogar"  Promotora Torrent de Julià S.L.

* Licitación (subasta) privada de caracter presencial: 

Licitación: Acto que tiene lugar con motivo de la oferta pública de venta o adjudicación de un bien y que acaba con la atribución de la titularidad del bien ofertado al mejor postor. Este acto, siempre que sea posible, se celebra dentro del propio inmueble a licitar.

Privada: Cuando el procedimiento de venta ha sido acordado y tramitado por iniciativa privada.

Voluntaria: Cuando el procedimiento de venta surge de un acto voluntario no sometido a la facultad coercitiva de órganos de la Administración. 

Presencial: Cuando el acto se celebra en presencia física de todos los interesados.

 

Noticia relacionada:

– Una empresa comercializa viviendas que el comprador puede utilizar durante 36 horas

César Villasante