Las viviendas que interesan a los extranjeros

Tras la feria "A Place in the Sun", dedicada a España, la firma Inmoaction, especialistas en el mercado inmobiliario británico, han extraído un informe sobre la demanda de viviendas en España, por parte de inversores extranjeros:

La vivienda tipo más demandada es de tres habitaciones y un coste de aproximado de 260.000 euros, situada en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía

El 45% de los inversores británicos interesados en el mercado español está dispuesto a comprar vivienda en los próximos 6 meses.

El 60% de los posibles inversores centraron su interés en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, aunque, como explica Daniel Talavera, director de Inmoaction, “podemos confirmar que, si bien estas tres autonomías son las preferidas, las demandas resultan variadas y agentes de cualquier región de España pueden generar en el Reino un nicho de mercado importante. Por ejemplo, solamente para el norte de España, hemos tenido 11 demandas”. 

Más de 6.000 visitantes asistieron de viernes 28 a domingo 30 de marzo a la feria inmobiliaria de Londres, donde había un total de 156 expositores de todo el mundo, 56 procedentes de España.

La feria de Londres es, en un 98%, para los denominados “home buyers”, que quieren comprar una casa o bien para irse de vacaciones o bien para marcharse a vivir a España. 

Reacciones de stands españoles:

Nuestro objetivo era captar 50 demandas y lo hemos superado sobradamente. Además, algunas de ellas son de clientes que vendrán a España en una y dos semanas”, comenta el portavoz del stand de una empresa inmobiliaria de la Comunidad Valenciana.

Video con testimonios de expositores en A place in yhe Sun

Una firma de abogados de Marbella señala que “hemos trabajado mucho en esta feria y la mayoría de las cuestiones han sido relacionadas con fiscalidad y derecho de sucesiones”.

Del mismo modo, Adaix Paraiso Norte, cliente de Inmoaction, muestra su satisfacción. “Es nuestra primera feria internacional y la ayuda de Inmoaction (que nos ha permitido abaratar costes y captar más demandas gracias a sus consejos), así como los resultados, han sido fabulosos. La organización ha resultado perfecta. Hemos tenido muchísimas demandas y la experiencia nos permite hacer los cambios necesarios para adaptarnos al mercado. Por ejemplo, nos hemos dado cuenta de que tenemos que extendernos hacia áreas geográficas que no cubrimos muy bien, dado que hemos tenido más de diez demandas solo de una específica región que apenas cubrimos”. 

La presencia en ferias inmobiliarias es estratégica para generar marca y confianza. De ahí que las inmobiliarias y promotoras de más éxito y penetración en el mercado son las que tienen mayor continuidad.

Desde Taylor Wimpey Spain, firma especializada en el mercado balear, que monta expositor en todas las ferias, comentaban que esta ha sido la mejor de los últimos 7 años.

feria-apleinthesun-stands
Vista aérea de la feria A place in the Sun, con gran presencia de expositores españoles

La post-feria: se aconseja dar continuidad de los contactos realizados. “Si la puesta en escena para la feria, así como la feria misma, constituye un proceso agotador y que requiere mucho trabajo, más lo es seleccionar los leads (demandas de compradores), distribuir y hacer el seguimiento de todos los leads”, apunta Daniel Talavera.

————————————————

Inmoaction, empresa de marketing y publicidad inmobiliaria, representa en España de A Place In The Sun. Ha atendido 112 demandas en esas tres jornadas y ha preparado las conclusiones expuestas en este artículo.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 10 abril 2014