Las Claves de la exclusiva compartida

Es la pieza clave del sistema MLS; Sergi Vergè, de la Asociación AIC, lo explica claramente en un vídeo, del que remarco las ideas clave sobre la exclusiva compartida:

El propietario quiere vender y su motivación, a la hora de negociar con el agente inmobiliario, es que quiere la mayor difusión para su propiedad; no le interesa firmar la exclusiva.

Hay que indicar los beneficios de trabajar en exclusiva múltiple:

– Acuerdos con los agentes de tu zona: El ejército de agentes inmobiliarios trabajarán activamente, porque quien representa al propietario y se encargará personalmente de que trabajen a fondo para vender la propiedad.

– Solo un interlocutor, sólo un responsable ante el cliente, defendiendo sus intereses; el resto de colaboradores, trabajarán para conseguir la venta, atendiendo al comprador.

– Sólo con la exclusiva compartida se puede hacer un plan de marketing apropiado y se realiza el esfuerzo necesario para conseguir el objetivo, que es la venta, manteniendole informado en todo momento

Competimos para captar, colaboramos para vender

Para poder ofrecer un servicio de calidad, hace falta el compromiso del cliente, fundamentado en la aceptación del contrato de exclusiva múltiple.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria