Las buenas actuaciones del sector inmobiliario

Si, hay empresas inmobiliarias que son gestionadas correctamente, algunas incluso reciben premios por la calidad de sus actuaciones y por su contribución social.

Los Premios Asprima-Sima se entregaron el martes 8 de abril, coincidiendo con el primer día de la X edición de la feria inmobiliaria de Madrid.

Éste es el tipo de noticias que las empresas del sector piden que tengan similar trato por parte en los medios de comunicación, a quienes "parece sólo importar los casos de corrupción y los concursos de acreedores".

El objetivo es el reconocimiento de actuaciones inmobiliarias que sobresalgan por la concepción global del proyecto, por la calidad de su ejecución, por su adecuación e integración en el entorno o por la incorporación de elementos técnicos, comerciales o de marketing innovadores.

El listado de ganadores:

La campaña de lanzamiento de Metrovacesa, “Bienvenido al optimismo”, fue premiada por ser la mejor estrategia de comunicación.

premios asprima sima metroavcesa marketing comunicación imobiliaria

El galardón lo recogió Rafael Valderrábano, director del área de promoción, quien reconoció que las acciones de marketing han tenido éxito merced a la labor del personal comercial que han sabido aprovechar las campañas para conseguir ventas.

Premio merecido por su dinamismo y búsqueda de nuevas soluciones para atraer la demanda inmobiliaria y reactivar las ventas, ya comentadas en anteriores posts:  Premio a quien compre vivienda por internet

 

 

El premio a la mejor actuación inmobiliaria residencial en vivienda libre recayó en la empresa Ábaton, por su proyecto Ábaton Peñascales, 88 viviendas unifamiliares pareadas en la Dehesa de Navalcarnero (Madrid).

Ábaton Peñascales premio asprima

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid fue la ganadora del premio a la mejor actuación inmobiliaria residencial en vivienda protegida de iniciativa pública por el proyecto Carabanchel 11 (Madrid). “Este edificio lo merece, es una joya en el patrimonio arquitectónico de la ciudad”, indicó la concejala Pilar Martínez, que explicó que “el Ayuntamiento de Madrid está con el sector más que nunca”.

La mejor actuación inmobiliaria residencial en vivienda protegida de iniciativa privada fue a parar a la empresa Iniciativas de Vivienda en Madrid, por el proyecto La Dehesa de Navalcarnero (Madrid), 94 viviendas protegidas de precio limitado. “Creo que es un proyecto atrevido y diferente para un producto ajustado en precio”, señaló Juan José Soriano, consejero delegado de la empresa.   

Hercesa Inmobiliaria y la rehabilitación llevada a cabo en el edificio Giralt Gran Vía (Barcelona) se llevó el premio a la mejor actuación inmobiliaria residencial en vivienda libre de rehabilitación o remodelación. Con este proyecto, Hercesa ha querido recrear el primer tramo de la Gran Vía madrileña con mansiones de tipo burgués.

La mejor actuación inmobiliaria no residencial fue el centro comercial Ferial Plaza, de Guadalajara, desarrollado por la promotora Realia Business. Se trata de uno de los primeros proyectos emblemáticos que la empresa ha desarrollado en este segmento de negocio, en el que pretende construir 300.000 metros cuadrados de superficie alquilable.  

La construcción de la segunda fase del acondicionamiento bioclimático en el vial C-91 de la UE-1 del Ensanche de Vallecas (Madrid), es el mejor desarrollo urbanístico.  Una actuación para acondicionar bioclimáticamente el bulevar del Ensanche de Vallecas y hacer la ciudad transitable.

La mejor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en el sector inmobiliario fue para Grupo Avantis, por su campaña “No subestimes el poder de un juguete”, destinada a la recogida de juguetes y ropa a favor de los niños y niñas de Chernóbil.

Noticia relacionada:

Entrega de los premios convocados por Asprima y Planner Reed, que reconocen las mejores actuaciones del sector inmobiliario

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

No Responses

  1. Pingback: www.mirlobolsa.com 12 abril 2008