La Web del promotor, el canal para atraer a los potenciales compradores

En colaboración con dharma ingeniería, publicamos un artículo sobre la importancia de la web inmobiliaria como centro neurálgico de la comunicación de una promotora inmobiliaria.

Desde hace ya varios años Internet se ha convertido en un medio de comunicación y un canal publicitario imprescindible para que cualquier empresa inmobiliaria llegue a su público objetivo. 

Poco a poco, las promotoras y agencias han ido adoptando en su trabajo diario este nuevo soporte. En estos momentos, se vuelve más necesario que nunca adaptarse a las nuevas tecnologías que tantos beneficios están proporcionando.

Es una realidad que el comprador del sector inmobiliario se ha convertido en un comprador digital para el que Internet es un medio de uso diario que le sirve para tomar decisiones en su proceso de compra.

web dinámico dharma

Ejemplo de web dinámico.

Por ello, una cuestión primordial es ayudar a los potenciales clientes del promotor a que localicen de forma intuitiva, rápida y dirigida los inmuebles de su interés.

Así, es sumamente importante contar con una página web adaptada a los nuevos tiempos, con listados de información que puedan segmentar según las necesidades de los usuarios, posicionamiento a través de mapas y buscadores a medida.

Una vez localizados los inmuebles de interés, el siguiente paso es visualizar las características de los inmuebles de forma completa, gráfica y sencilla.

Los potenciales clientes podrán ver dónde esta situada la promoción y cómo llegar ayudados por mapas de situación, descargar la documentación comercial, visitar las galerías de imágenes, conocer el entorno y la calidad de vida que propicia, así como las calidades empleadas en la obra y su estado actual.

urbalia obra nueva madrid

Ejemplo de web inmobiliaria que muestra el detalle de viviendas a la venta.

No hay que olvidar aspectos tan importantes para los compradores como es la disponibilidad y los precios, a través de la previa selección de las preferencias de búsqueda por características del inmueble (número de habitaciones, metros construidos, precios, etc.).

La decisión del potencial cliente de contactar con el promotor no sólo es debida a lo atractivo de la oferta, sino también a la facilidad que brinde la web para comunicarse con él.

En este aspecto las vías de contacto deben cubrir desde un tradicional formulario de contacto hasta la posibilidad de que el cliente reciba de forma gratuita una llamada inmediata.

Con las soluciones de comercial en línea, un cliente puede decidir si quiere ser asesorado por un comercial mientras visita la web. También tiene la posibilidad de apuntarse a listas de espera, hacer prerreservas gratuitas y solicitar la información que considere necesaria.

El objetivo es lograr que el portal Web del promotor sea una herramienta estratégica y efectiva que se convierta en el verdadero canal para atraer clientes y garantice el retorno de los esfuerzos actuales de venta.

dharma ingeniería

dharma ingeniería, consultora en soluciones globales en tecnologías de la información, desarrolla sus soluciones en Internet para ayudar al promotor en la venta de inmuebles.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

4 Comments

  1. Concapro 30 junio 2008
  2. Fusterconsulting.com 30 junio 2008
  3. César Villasante 30 junio 2008
  4. Gonzalo 30 junio 2008