Consejos y recomendaciones para inmobiliarios

Una pequeña selección de artículos recientes que tratan de aconsejar de cómo mejorar la situación de empresas y profesionales inmobiliarias, en tiempos de crisis.

Desde Inmoenred nos dan unos  consejos para vender una vivienda de segunda mano, entre los que se recuerda  la importancia de pequeños detalles, pero importantes, como tener en cuenta la limpieza y el olor de la vivienda, y ajustar el precio a un valor real de mercado.

Dionisio Escarabajal propone compartir en una sola dirección, en el blog de Inmobiliarios (requiere registro, gratuito).

En Inmosfera, Jean-Paul se pregunta si es posible que las inmobiliarias concoquen una huelga. La respuesta es que por ahora no es posible; pese a la existencia de Asociaciones provinciales de Promotores, e iniciativas varias como AEGI, APETI, se puede decir que "las inmobiliarias y promotoras en España no están ni asociadas ni organizadas ni unidas".

Tal vez sea el momento en el que se estudie la regulación del sector inmobiliario, como propone Deslinda2.

Siguiendo con el asociacionismo, entendido como colaboración y cooperación entre profesionales inmobiliarios de una zona común, Fernando García tiene claro que Si pides exclusiva tienes que dar exclusiva (requiere registro, gratuito).

Las inmobiliarias deben aprovechar esta situación crítica para darle la vuelta a la opinión pública y mejorar su imagen;

un buen profesional inmobiliario realiza muchas gestiones y algunas bastante delicadas, que requieren de una formación y experiencia que no tiene cualquier propietario.

Por ello es esencial recordar al cliente las razones por las que se debe confiar la venta de su vivienda a un profesional inmobiliario, que recopila Jorge Sanchez, de Alpende.

Una aportación desde Inmoblog, en colaboración con Improven: 4 recetas para el sector inmobiliario.

Para terminar, una guía para crear un plan de negocio en 10 pasos que nos ayude a atravesar la crisis inmobiliaria, por Rafael Jiménez.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

5 Comments

  1. Jean-Paul Pangalos Bastarrica 10 julio 2008
  2. Pingback: www.habitame.es 10 julio 2008
  3. Angel Gutiérrez Láinez 10 julio 2008
  4. Pingback: pbggrlatino.com 10 julio 2008
  5. César Villasante 11 julio 2008
  6. Pingback: La labor de los blog inmobiliarios 11 julio 2008
  7. Gabriela Avincetto 20 marzo 2009
  8. Sara Morán 23 marzo 2012