I Salón de la Vivienda de Vitoria

El fin de semana del 2 al 4 de Junio, se celebró en los salones del Hotel Lakua, el primer Salón de la Vivienda de Vitoria-Gasteiz.

El viernes 2, me acerqué a la inauguración, para vivir de primera mano el nacimiento de una iniciativa ferial en la capital vasca.

Salón Vitoria Javier González
Javier González, organizador del evento, me atendió cordialmente.

Pese a los grandes esfuerzos en la comunicación del evento, sobre todo en prensa y radio, el número de expositores no era muy elevado. En todo caso es normal tratándose de una primera edición, en la que sólo aparecen las empresas con iniciativa y ganas de realizar actividades diferentes.

Salón Vitoria Confianze
La afluencia de público fue bastante buena, por lo que esos expositores que dedicaron su tiempo y dinero para estar presentes en el Salón, vieron recompensados sus esfuerzos con creces.

Tras la celebración del evento inmobiliario, he recibido confirmación de que se realizará una segunda edición. ¡Enhorabuena y suerte con próximas iniciativas!

Añado las Conclusiones del Salón de la Vivienda de Vitoria:

LA CELEBRACIÓN DEL I SALÓN DE LA VIVIENDA EN VITORIA PROVOCA GRAN INTERÉS ENTRE LOS CIUDADANOS ALAVESES

El valor de las operaciones de venta ha alcanzado los 24 millones de euros

Vitoria-Gasteiz 05/06/06. La celebración de la primera edición del Salón de la Vivienda en Vitoria-Gasteiz, que ha tenido lugar en el Gran Hotel Lakua del 2 al 4 de junio, ha suscitado gran interés en la sociedad vasca, en general, y, especialmente, en la alavesa con una afluencia cifrada en más de 500 visitantes, que ha sido califi cada por los organizadores del evento, Gran Hotel Lakua y Decom, como un éxito tras haber superado los resultados previstos.

Por su parte, los 10 expositores, que se han dado cita en el salón inmobiliario, han manifestado su satisfacción, ya que han podido confirmar el gran interés de los ciudadanos por conocer la oferta vacacional en otras regiones así como los actuales pisos tutelados y de segunda mano localizados en Vitoria-Gasteiz.

En concreto, el valor de las operaciones de venta realizada ha alcanzado los 24 millones de euros, una cifra que deriva del cálculo hecho por los promotores inmobiliarios a través de los contactos con apertura de fi cha, que han realizado durante las tres jornadas del salón.

Los visitantes, que durante el fi n de semana se han acercado hasta el Gran Hotel Lakua, han considerado muy positivo la celebración del salón y han comunicado a los organizadores a través de una encuesta realizada en el propio evento su interés por acudir a una nueva edición.

Asimismo, el 85 por ciento de los encuestados ha solicitado un mayor número de expositores y especialmente una mayor oferta de Vitoria-Gasteiz, Cantabria, Asturias, Cataluña y País Vasco Francés.

Salón vivienda Vitoria
Los organizadores han recibido estas propuestas con gran interés y ya han manifestado que trabajarán para que la segunda edición del Salón de la Vivienda en Vitoria-Gasteiz disponga de un mayor número de promotores de otras regiones.
No obstante, la dirección de este nuevo proyecto empresarial no concibe un salón en el que el número de expositores sea lo prioritario, sino que aspira a convertirlo en una cita anual en el que la calidad de lo expuesto sea la clave del éxito.

Los expositores que se han dado cita en este primer encuentro de la vivienda han sido los siguientes:
• A. Sagarmínaga – Consultores inmobiliarios (Bilbao): Segundas residencias en zona norte, Cantabria y Asturias
• Alangua: Venta de viviendas en Torrevieja y en Vitoria. Excelentes y únicos alquileres de lujo en Vitoria
Caja Vital Kutxa
• Confianze: Promociones en Alicante, Castellón, Málaga, Almería, Huelva, Murcia, Galicia, Palma de Mallorca y Tenerife
• Grupo Mahersol: La mejor oferta inmobiliaria del Mediterráneo
• Jaureguizahar: Apartamentos Tutelados
• J.R. Promociones Inmobiliarias: segundas residencias en Costa de Almería
• Marina D´Or: apartamentos de playa Marina D´Or (Oropesa del Mar)
• PisoGestión: viviendas de segunda mano y de alquiler en Vitoria-Gasteiz
• Vimar Levante: segundas residencias en playas de Orihuela (sur de Alicante)

Más información:
Ainara Martinez
BGO Comunicación & Congresos
Tlfno.: (34) 944234558
E-mail: ainaramartinez@bgo.es

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria