Herramientas para organizar tus inmuebles y contactos

Debido a la situación de incertidumbre en el mercado inmobiliario, loa asesores inmobiliarios están respondiendo a un creciente número de consultas y dando cada vez más información sobre viviendas.

Las consultas vienen desde diferentes orígenes: visitas a la oficina, llamadas telefónicas, leads,…

Los leads, contactos generados desde internet, suelen ser los de menos calidad, pero no hay despreciar a esos contactos inmaduros, porque pueden ser clientes en un futuro  cercano. Y esos leads pueden proceden de muchas plataformas: webs propias, blogs, formularios en redes sociales, peticiones desde portales y agregadores de inmuebles.

En muchas ocasiones, el trabajo del inmobiliario se colapsa sólo gestionando estas peticiones de información, de procedencia heterogénea, con un seguimiento escaso que impide un correcto data mining y alimentación de los contactos.

Hay herramientas en la nube que agilizan esa tarea de clasificación y seguimiento de contactos interesados en viviendas.

Evernote es una aplicación que ha demostrado su utilidad para el registro de la actividad profesional. La base de su productividad es tener centralizada en un sitio toda la información útil y esencial que habitualmente tienes desperdigada por mil sitios.

Se pueden crear "Libretas" por cada Contacto, donde se guarde toda la información relacionada. Para ello, en cada interacción, se deben añadir "etiquetas" o palabras clave que identifiquen lo tratado en esa conversación, correo electrónico o cualquiera que sea la comunicación efectuada.

Mediante el registro de datos de los contactos y la actividad con ellos, luego resulta fácil realizar búsquedas y encontrar coincidencias cuando se necesiten.

Con Fechnotes puedes almacenar datos de inmuebles y etiquetarlos (ej: #referencia, #nº habitaciones, #zona, #precio/s), del mimos modo que a los contactos (ej: #nombre, #intereses, #rango salarial) interesados en ellos.

Cuando un contacto te indica sus preferencias, puedes cruzarlas con las de las propiedades cargadas, con la ventaja de que la información se puede actualizar en cualquier momento por el equipo de trabajo. La herramienta permite adjuntar información como fotos, planos.

Para ir más allá, se puede cruzar la información con el cliente propietario, del que tendremos registrados sus datos de contacto.

fechnotes inmuebles contactos inmobiliarios

————————————————-

Son herramientas gratuitas en la nube, que pueden ayudarte a complementar tu trabajo diario, pero no hacen magia: como siempre, la información hay que registrarla y categorizarla, para poder encontrarla y usarla posteriormente.

Registrar los seguimientos, analizar los datos y realizar comunicaciones periódicas y personalizadas, es seguir un sistema de gestión de clientes, el verdadero CRM,

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria