Gestión de viviendas de bancos, oportunidad para asesores inmobiliarios

La reforma financiera de Luis de Guindos "va a acelerar la venta de los inmuebles de las entidades financieras en el mercado, pero llega en el momento más crítico de nuestra economía", según Ignacio Lopez, presidente de Afilia Inmobiliarias.

"Los propietarios ya han hecho sus deberes y han bajado los precios, son los inmuebles de bancos lo que no habían aplicado la corrección y por eso no existía demanda para ellos, a pesar de que disponen de financiación preferente".

De Guindo piensa que su reforma si que permitirá el abaratamiento de la vivienda.

La reforma implica un saneamiento de activos inmobiliarios, en el que la banca española deberá sanear sus cuentas por la exposición al ladrillo con 50.000 millones contra resultados en un único año. La mitad de los crédito promotor se consideran problemáticos. 

El objetivo es que fluya el crédito para que los compradores puedan aliviar el gran stock inmobiliario español.

Algunos bancos, pese a tener su propia filial inmobiliaria, están reestructurando la parte de comercialización de viviendas, evaluando la idoneidad de sus acuerdos tradicionales con agentes inmobiliarios y seleccionando como colaboradores comerciales a los mejores en cada zona.

Conozco a varios miembros de MLS locales que han conseguido contratos en exclusiva con entidades financieras, porque han demostrado  su profesionalidad y su capacidad de para vender propiedad inmobiliarias.

Esa capacidad que las entidades financieras no tienen porque no es su negocio, porque la gestión de la recogida de información de sus miles de inmuebles, repartidos por toda Espàña, es una labor que ni saben ni pueden abordar por ellos mismos.

Porque el conocimiento del mercado inmobiliario local corresponde a los asesores inmobiliarios con:

experiencia contrastada en la zona,

– conocimiento sobre cómo valorar viviendas y el precio de mercado,

– una bolsa actualizada de compradores cualificados

– el respaldo de una MLS y/o asociación inmobiliaria local, en la que se forman contínuamente, disponen de herramientas tecnológicas adecuadas y de soporte online para la correcta difusión de ese tipo de activos.

Otras opiniones de asesores inmobiliarios: los precios de los inmuebles han bajado más allá del precio de 2007

Webs de inmobiliarias especializadas en pisos de bancos:

pisosbancoscantabria.com

Listado de webs y portales de pisos de bancos (actualizada febrero 2012)

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Keluciaquintana 16 febrero 2012