Ganadores del concurso de webs inmobiliarias

El jurado del primer concurso de webs inmobiliarias ha decidido conceder los premios a la mejor web de pyme inmobiliaria y gran inmobiliaria, a Inmobiliarias Barreras y Fbex respectivamente.

Los premios concedidos a las empresas ganadoras consisten en acciones publicitarias en Internet, valoradas en 5.400 euros.

Para la selección se han tenido en cuenta el número de votos y valoraciones válidas de los usuarios, que durante 5 semanas han podido inscribir a la webs candidatas, y durante dos semanas más han podido puntuar la calidad de las inscritas, que han sido un total de 145 webs.

Los criterios de valoración de las webs participantes se han centrado principalmente en el diseño, facilidad de uso, cantidad, calidad y actualización de la información.

De la web de Inmobiliaria Barreras el jurado ha valorado especialmente su claridad mostrando información, la rapidez en la carga de las páginas, y su usabilidad. Este último aspecto es uno de los que ayudan a esta web para estar bien posicionada en buscadores de internet.

La promotora Fbex ha sabido trasladar a las páginas de internet sus objetivos de transparencia informativa, mostrando con detalle los datos de sus viviendas, apoyándose en numeroso material multimedia, con actualizaciones frecuentes, y utilizando herramientas que fortalecen la interacción con el usuario, como el sistema de llamadas gratuitas.

El jurado se ha compuesto por diferentes expertos relacionados con el sector inmobiliario y las nuevas tecnologías:
Chema Martínez, de Distintiva Solutions, es consultor en usabilidad y comunicación on-line;
Fernando Macià, de Human Level, es experto en Posicionamiento en buscadores;
Jesús Barrio es el desarrollador de webs como Tecnología Inmobiliaria y Goolzoom;
David Montero es el responsable de Enpresa Digitala, institución que apoya la innovación tecnológica en las empresas;
Eduard Bayo, que tras su paso por uno de los portales inmobiliarios líderes en España, realiza diferentes proyectos online.

La organización del concurso quiere agradecer la numerosa participación de usuarios y empresas, y la labor de los miembros del jurado.
Con ellos se ha conseguido el objetivo del concurso, que es incentivar la mejora de las webs de empresas inmobiliarias, mostrando información detallada y actualizada, e interactuando con el usuario.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria