¿Quien compra vivienda actualmente?

Principales conclusiones del estudio realizado sobre cerca de 1000 potenciales compradores de vivienda, asistentes a la feria Sima Otoño, realizado por BasicoHomes*:

– Comparando con el estudio del semestre anterior, baja el porcentaje de compradores interesados en segunda residencia o vacacional, hasta un 18%; en cambio, los compradores identificados como inversores se duplican alcanzando el 14%.

– Un 32% de los encuestados manifiesta no necesitar financiación para la comprade vivienda

– Quienes buscan viviendas por debajo de 100.000 euros, supone un 33% de la muestra, evidenciando el descenso de los precios medios

– La razón principal para el cambio de viienda es la mejora de la vivienda actual (26%)

– La mayoría dispone de una vivienda en propiedad (54%), pero crece el porcentaje de quienes viven de alquiler (30%)

– La mitad de quienes buscan una viivenda vacacional, centran su objetivo en la Comunidad Valenciana

– En la vivienda habitual se buscan mayoritariamente hogares con 3 dormitorios; por contra, en la vacacional la mitad se decanta por 2 habitaciones

* Basico Homes es una empresa especializada en la comercialización de activos inmobiliarios.

Expositores habituales en ferias inmobiliarioas y dinamizadores del mercado allí donde gestionan propiedades, acostumbran a organizar jornadas de puertas abiertas y miniferias.

Su objetivo es estar muy cerca del cliente comprador. Conocen muy bien a su público objetivo y son dinámicos a la hora de mantener elcontacto con sus contactos, especialmente con email marketing personalizado y boletines mensuales.

La clave es su base de datos de contactos,extensa, detallada y actualizada. Además de los datos para la cualificación y conocimiento de las necesidades, preguntan aspectos para conocer mejor a cada uno de ellos.

Y lo bueno es que comparten buena parte de esa información, como el Estudio que han publicado tras la Feria Sima Otoño 2013,con más de 900 entrevistas a potenciales compradores de vivienda a corto plazo, distinguiendo entre compradores de vivienda habitual, vacacional o de inversión.

——————————————————————–

Urbaniza Interactiva asesora a BasicoHomes en la difusión de sus activos en Internet,centrando e lmarketing en la web de viviendas, boletines de contenidos y en el envio y monitorización de campañas de email marketing.

https://www.inmoblog.com/2012/06/tecnologia/tecnologia-2-0-aplicada-a-la-gestion-inmobiliaria/Relacionado: Tecnología aplicada al negocioi inmobiliario

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. cosmin 29 noviembre 2013