inmocionate 2010

La Inmoción debe continuar

Inmociónate celebra su quinta edición, cada vez con más actividades y asistentes.

Parece que fue ayer cuando se prepararon los primeros talleres, orientados a la "MLS, Asociaciones Locales y Cooperación",  las "propiedades bancarias" y las "Tecnologías para el inmobiliario", en el que tuve el honor de participar.

La gran baza del congreso es la participación activa de los asistentes, que explican sus iniciativas y procesos, para transmitir la realidad de sus mercados, un bechmarking que resulta especialmente adecuados en el negocio inmobiliario, profundamente local y del que se pueden trasladar buenas prácticas a diferentes zonas, sin dañar la competencia entre los profesionales.

Las mesas temáticas han supuesto un gran acierto, para que varias personas interesadas en un mismo asunto, compartan sus experiencias.

Además, cada año F. G. Erviti y UCI se traen a los mejorcito de Estados Unidos, con  cursos como Silver Bullets, Ninja Selling, y ponencias geniales como la de Jeff Turner.

Y cada año con reuniones pararelas, especialmente enfocadas hacia la colaboración y el asociacionismo.

inmocionate-crs

Con 400 asistentes previstos, Inmocionate es el gran encuentro de profesionales inmobiliarios en España, una feria diferente a SIMA, BMP,..; pero no es un evento que conozcan ni quieran asistir todos los inmobiliarios. Hay todavía una mayoría del colectivo inmobiliario que desconoce lo que significan términos como MLS, CRS, coopetencia, exclusiva compartida.

Todavía hay mucho camino por recorrer, pero quienes han pasado por Inmociónate, tienen claro cómo debe ser su negocio, tienen pasión por la profesión, se han recuperado de la crisis, saben de la importancia de colaborar con agencias de la zona y los valores que deben transmitir a sus clientes.

Y es un evento querido y compartido por los inmobiliarios.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria