Difundiendo la cultura de compartir

Las agrupaciones inmobiliarias han aprendido a organizar eventos inmobiliarios, en los que comunicar las nuevas tendencias y métodos de trabajo.

Para motivar el cambio y la mejora de procesos, son importantísimas estas jornadas de inmobiliarios para inmobiliarios, donde se habla mucho sobre la colaboración profesional en la misma zona, la exclusiva múltiple compartida y el sistema MLS.

Hay algunas asociaciones que este año realizan su cuarto evento; otras que se estrenan.

Con unos y con otros he querido compartir sus objetivos e ideas para con el resto de colegas de profesión:

Sergi Verge, AIC14, 7 marzo de 2014:

Este año llevamos al máximo nivel el diálogo entre distintas disciplinas, una de las particularidades de nuestro evento.

Contaremos con directores comerciales de diferentes sectores (material eléctrico, vino, farmacias).

Entrevistaremos a un líder casteller (David Miret) muy reconocido en Cataluña. Obtuvo en 2010 el prestigioso premio Català de l’Any.

Tendremos a dos actores de teatro que harán una mezcla de espectáculo cómico y nos enseñarán técnicas teatrales aplicables al mundo de la venta.

Además, hay dos conferencias: Ricardo Lop, experto en comercio electrónico, y Albert Bosch, aventurero, experto en liderazgo y organización de proyectos.

No olvidamos lo inmobiliario. Hacemos algo novedoso: Introdujimos a un cineasta en una inmobiliaria y ha hecho un documental, del que veremos una parte y lo comentaremos con los protagonistas.

Habrá varias sorpresas.Puro espectáculo. Al fin y al cabo, considero que un evento inmobiliario es una “fiesta”. Un lugar de encuentro y de relación. Me gusta la sorpresa y escuchar a gente de otras partes. No mirarnos el ombligo.

Quien quiera cursos que vaya a cursos. Calafell no es lugar de cursos, no tendría sentido.

No buscamos conferenciantes “estrella”. Queremos descubrir a gente normal que hace cosas extraordinarias.  

Una de las mayores alegrías de este año es la inscripción de colegas de muchos puntos de España (en las ediciones anteriores había mayoría de catalanes): Málaga, Granada, Madrid, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Alicante,… Nos llena de responsabilidad de cara al futuro.


Ana Abreu, Evento Pisosplus, 4 abril 2014

El evento sirve para presentar la Asociación, a inmobiliarias y a la opinión pública. Para explicar la exclusiva compartida como compromiso con el cliente, como Garantía y como medio para profesionalizar el servicio inmobiliario.

Es un día para dar a conocer nuestra manera de trabajar y hacer que gente de la ciudad se una y trabaje como nosotros y sobre todo nos conozcan.

Queremos hablar del Presente y futuro de la profesión inmobiliaria, con Fernando García Erviti, tener una mesa redonda con los asistentes, explicar y resolver dudas.

En el taller “El poder de la exclusiva” que ya ha compartido en varias ciudades de España (Gandía, Valencia, Sitges, Laredo y Barcelona), Sergi Verge habla del miedo, de los hábitos, de la autoconfianza, de la preparación, de las objeciones, de los retos y de la productividad

pisosplus-playa-evento

————————————-

Otras MLSs y Asociaciones también están realizado este tipo de jornadas y actos, para motivar tanto a los que ya participan en la agrupación, como a otros profesionales que quieran conocer el nuevo  sistema de trabajo en la profesión inmobiliaria; algunos ejemplos:

MLS Sevilla, segundo aniversario

GICA, Convención Gica

AFILIA Congreso Viivencia

Foro Inmobiliario Logroño

Otras asociaciones aprovechan la celebración de una feria en su entorno, para explicar su forma de trabajo, como es el caso de AINA en el I Salón Navarro Inmobiliario

salon-inmobiliario-navarra-aina

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria