kw marbella leonardo cromstedt

Sistemas para aumentar la producción personal y del equipo

En verano se inauguró la primera oficina de Keller Williams España, o como lo definen ellos, Market Center.

Leonardo Cromstedt, Presidente / Regional Operating Principal, atiende a mis inquietudes sobre esta marca, desconocida en España hasta hace pocos meses.

kw marbella leonardo cromstedt

Aspectos diferenciales de KW y de su apuesta por la formación, coaching y tecnología

L.C.- Keller Williams ha basado todo su esfuerzo en convertirse en la empresa donde los agentes quieran estar.

Para ello, el foco se ha centrado en cómo ayudar a los agentes a tener más, mejor negocio y sobre todo más estable. Nadie hemos nacido sabiéndolo todo, pues para mejorar y evolucionar es necesario aprender, y para aprender hay que tener una buena fuente de formación. Desde que nació Keller Williams en 1983, su fundador y actual propietario (Gary Keller), investigó, creó modelos y sistemas que funcionan.
Hay muchos años de experiencias y miles de personas, entre ellos los mejores agentes americanos y canadienses, que han llevado el nivel inmobiliario a su más alto nivel.
En España tenemos ahora la oportunidad de aprender sistemas probados para conseguir alcanzar el nivel de producción que cada agente quiera lograr.

Nuestro modelo de formación básico está formado por tres niveles bien diferenciados de educación:
1- Nivel básico. A través del Curso IGNITE, enseñamos a los agentes a realizar más de 16 transacciones al año. Este curso es especialmente bueno para aquellos que quieran comenzar su carrera inmobiliaria y también para aquellos que deseen mejorar sus resultados actuales. Son las bases del negocio inmobiliario.
2- Nivel medio. Una vez superado 16 transacciones al año, se accede al tres cursos de especialización y alta producción de contactos que enseñan a realizar más de 36 transacciones al año. Esto quiere decir que los agentes aprenderán a realizar 3 ventas mensuales.
3- Nivel superior. Una vez superado 36 transacciones anuales, guiamos a los agentes que quieran dar un salto en su carrera a crear sus propios equipos.

El hombre/mujer orquesta no pueden producir más y llegan a su techo de producción si no tienen ayuda. Este nivel superior de formación consiste en tres cursos, en los cuales enseñamos a los agentes a ser empresarios, a contratar a personas con talento, a motivar a su equipo y a realizar el seguimiento efectivo.

Gary Keller (en su libro Millionaire Real Estate Agent) diseñó el crecimiento de los equipos observando a los mejores Mega Agentes, estableciendo 7 niveles de crecimiento, dependiendo del número de personas que necesitan los agentes dependiendo del nivel de producción que van alcanzando. Paso a paso se formarán para dar un verdadero salto en su producción y a tener un negocio que merezca la pena tener.
Alrededor de estos tres niveles básicos de formación, Keller Williams ha desarrollado sistemas y modelos para cada uno de los integrantes de una oficina, para que perfectamente orquestados alcancen el dominio de la cuota de su mercado local. Tenemos formación para todo.
Otro de los pilares fundamentales de Keller Williams es el Coaching. Tenemos el departamento de Coaching inmobiliario más avanzado del mundo. MAPS COACHING llegará a España a partir de la Primavera de 2016, con el primer programa llamado BOLD. En el año 2014, los miles de agentes que realizaron este programa aumentaron su facturación un +176%. Estamos muy orgullosos de poder ayudar a los mejores agentes a superar los límites de sus creencias.
Finalmente, la tecnología se ha convertido en una herramienta imprescindible para el sector inmobiliario, así como el resto de los sectores. Keller Williams tiene su propia tecnología, basada en los sistemas americanos que tan bien funcionan, para el seguimiento de los contactos, los clientes, los propietarios, etc.. Queremos estar a la vanguardia del sector también en tecnología.

IMG_0756

Inmoblog – Vuestra oficina es la primera KW en España. Siendo la franquicia con más agentes en el mundo,

¿Cómo fue el proceso de introducción en España?

L.C.- Nuestro Market Center (Keller Williams Marbella) es el primero en España. Realmente no ha costado su introducción en España. Hasta 2012 Keller Williams no estaba presente en otros países (solo USA y Canadá).

La razón es bien sencilla, durante más de 30 años han ido creando, probando, desarrollando y perfeccionando los modelos y sistemas, para poder llevarlos a otros países con la garantía de éxito que están decididos a ofrecer. Ahora es el momento y los resultados que estamos observando tanto en España como en otros países es evidente. El crecimiento es imparable.
El éxito o fracaso depende en gran medida de las personas con las que te rodees.

En nuestro caso, el proceso fue muy interesante, pues una de las condiciones esenciales es que el equipo de Keller Williams España fuera 100% inmobiliarios. Esto ha sido especialmente fácil, pues nuestra trayectoria lo ha facilitado.

El profundo conocimiento del mercado local y el profundo conocimiento de los sistemas que funcionan, nos permiten realizar las adaptaciones necesarias a los modelos y sistemas americanos, para que funcionen correctamente en España.
Nuestro inicio, con nuestro Market Center en Marbella, nos ha permitido poner a prueba todo. Aunque el despegue ha sido más lento de lo que algunos esperaban, nuestra intención es que sea sobre todo seguro, sin improvisaciones, sin errores y conociendo muy profundamente nuestro sistema.
Los resultados en nuestro primer Market Center lo avalan. Hemos triplicado el número de agentes en solo 4 meses.. Y esto es solo el principio …

En breve comenzarán a abrirse Market Centers en las principales ciudades de España, con algunos de los mejores inmobiliarios/as a nivel nacional.

Inmoblog – En la inauguración se anunció la apertura de la segunda oficina KW en España.

¿Qué perfil debe tener el profesional inmobiliario para poner en marcha un proyecto de este tipo?

L.C.- Así es, nuestro segundo Market Center en España se abrirá en breve en Valencia, de la mano de Piedad Villena. Ella es un buen ejemplo del perfil de nuestros candidatos,
Nuestro proceso de validación y concesión de Licencias es lento. Sobre todo queremos estar seguros que son las personas adecuadas. No queremos conceder Licencias a personas erróneas. Somos conscientes que Keller Williams y su modelo no es para todo el mundo.
El perfil que buscamos es de personas con valores personales, con alta formación o experiencia, comprometidos a seguir los sistemas y modelos de la compañía, con la ambición necesaria para dominar su mercado local a través de oficinas (Market Centers) con muchos agentes (más de 50).

Personas que además quieran ser parte de este gran proyecto y crear sinergias y alianzas para llegar a ser la empresa inmobiliaria de referencia.

keller williams marbella

Inmoblog – En Inmociónate, Claudia Restrepo otorgó especial relevancia a los sistemas, para desarrollar el negocio y hacerlo crecer. Pero también que las personas que te acompañen son las claves.

¿De qué manera KW guía al gerente para seleccionar y formar a los nuevos agentes?

L.C.- Esta es una de mis grandes sorpresas cuando he llegado a Keller Williams. El crecimiento del negocio solo se puede lograr a través de las personas.

Para ello, el saber atraer talento es la clave y más aún retenerlo. Keller Williams ha desarrollado un sistema muy completo de formación para enseñar a los Gerentes, Team Leaders y los agentes que quieran crear sus equipos, a como buscar y contratar personas con talento.
Está todo muy definido, a través de cursos bien programados, manuales muy prácticos y experiencias contrastadas, que ofrecen a aquellas personas que realmente quieran tener grandes oficinas en sus mercados locales, a crecer ordenadamente y con éxito.
El ejemplo de Claudia Restrepo es muy revelador (en la actualidad uno de sus Market Centers tiene más de 300 agentes), aunque mucho más cerca podemos ver que está ocurriendo en otros países que lleva más tiempo implantado Keller Williams.

Portugal ya tiene oficinas con más de 130 agentes, Inglaterra con oficinas de más de 70, Turquía con oficinas de más de 50, Sudáfrica también con más de 50, así como muchos otros más..
En España, el crecimiento está comenzando y nuestro objetivo es alcanzar las oficinas con el mayor número de agentes, con la formación más avanzada del sector y con los agentes que ofrezcan verdadera calidad de servicio a sus clientes.. y sobre todo estar rodeados de personas, buenas personas.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria