Pisos en Alquiler con Opción a Compra

Actualización 24/11/09Lote de pisos y casas del Santander con un 50% de descuento

Actualización 31 julio 09: Pisos de Altamira Santander: Viviendas a estrenar. Ver ejemplos >>!

En venta y en alquiler, y algunas con la modalidad de alquiler con opción a compra >>.

El alquiler con opción a compra consiste en que los inquilinos de una vivienda pueden transformar la cantidad destinada al pago del alquiler en la cuota mensual para el pago de la compra de su casa.

Las inmobiliarias están optando por este tipo de alquiler para dar salida a las viviendas que no se venden; permiten a sus clientes alquilar la vivienda y a medio plazo -de 2 a 5 años- tener la posibilidad de comprarlo.

La ventaja principal es que del precio total del piso se descontará la cantidad que el arrendatario haya pagado durante el período en que vivió en régimen de alquiler.

Ver Guía de Alquiler con opción a compra y modelos de contratos de alquiler con opción a compra.

– Pisos en alquiler en Madrid.

– Pisos en alquiler en Barcelona.

– Buscador de Pisos en alquiler en España.

——————————————————————————

Entrevistamos a Chistian Borgui, Vice Presidente de Alquiland Services, empresa especializada en el alquiler de inmuebles con opción a compra.

Inmoblog – Christian, cuentanos primero algo sobre tu experiencia profesional

C.B.- En el año 2000 comienzo en la actividad inmobiliaria, trabajando en diferentes oficinas inmobiliarias familiares, pasando por diferentes cargos y departamentos. 

Los últimos siete años los dedico al alquiler, especializándome en este campo hasta el día de hoy; después de todos estos años dedicados al mundo del alquiler, decidimos que es el momento para exportar nuestro modelo de negocio y darlo a conocer. 

Inmoblog – ¿Cómo surgió la idea de un negocio especializado en alquileres?

C.B.- La idea de un negocio como mealquilan.com, especializado en alquiler, viene de hace muchos años, antes incluso de que comenzásemos en la actividad inmobiliaria, es algo a lo que no conseguíamos encontrarle explicación lógica:

¿cómo puede ser que no existiesen empresas especializadas en el alquiler de inmuebles?, como las hay en diferentes especialidades y/o ramos y que nadie se fijase en el alquiler puesto que es un negocio rentable y muy gratificante. 

En estos momentos casi todas las agencias han echado mano del alquiler para poder hacer frente a la actual situación que atraviesa el sector, pero también es cierto que conforme pase la crisis, casi con toda seguridad volverán a abandonar el negocio del alquiler ya que la gran mayoría de agencias inmobiliarias tienen este negocio como algo “residual”, siempre nos hemos preguntado porque las inmobiliarias no le prestaban casi nada o ninguna atención. De ahí el crear esta empresa además de poder satisfacer la gran demanda que existente en este mercado. 

me alquilan inmoblog

Inmoblog – ¿Qué ventajas tiene usar los servicios de Mealquilan?

C.B.- Las ventajas de usar los servicios de Alquilan Services: asesoramos a nuestros clientes propietarios e inquilinos en todos los aspectos que abarcan el alquiler de cualquier tipo de inmueble, hacemos un riguroso filtro de futuros inquilinos para asegurarnos en la medida de lo posible que nuestros clientes propietarios no tengan futuros problemas, impagos, etc., asesoramos sobre ayudas, subvenciones, etc. 

Inmoblog – ¿Es un servicio destinado a agentes inmobiliarios o particulares?

C.B.-Los servicios de Alquiland services – Mealquilan.com están destinados tanto a particulares como a los profesionales inmobiliarios. 

Al público en general para satisfacer las necesidades que pudieran tener a la hora de querer alquilar cualquier tipo de inmueble, uno de nuestros principales servicios que prestamos es el de alquiler con opción a compra. 

En cuanto a los profesionales inmobiliarios, ponemos a su servicio y disposición toda nuestra infraestructura que abarca diferentes productos y servicios todos ellos incluidos en una pequeña y cómoda cuota mensual, dentro de estos servicios van incluidos los diferentes acuerdos que tenemos firmados con varias  empresas suministradoras de servicios, como es la asociación empresarial de gestión inmobiliaria AEGI, por la cual todos nuestros franquiciados pasan a formar parte de dicha asociación de forma directa.

Disponemos de varias líneas de negocio como son los seguros, con mas de 100 compañías aseguradoras, finanzas, etc. software informático propio y automatizado a través del cual publicamos toda nuestra cartera de inmuebles en mas de 50 portales inmobiliarios, gabinete jurídico especializado en derecho inmobiliario, mas de 65 cursos gratuitos de formación y gestión inmobiliaria, etc. etc. 

Inmoblog – ¿Qué repercusión real ha tenido la renta de emancipación?

C.B.- En la mayoría de los casos la experiencia ha sido positiva, la repercusión en líneas generales creemos que ha sido buena, si bien en un principio algunos propietarios eran reacios a la hora de tener que declarar su vivienda y sobre todo en tener que depositar la fianza en las diferentes comunidades autónomas. 

En un principio en nuestras oficinas tuvimos una gran avalancha de interesados para informarse y que les gestionásemos las ayudas, esto ha ido decayendo y actualmente no son muchas las peticiones que seguimos recibiendo. 

Inmoblog – ¿Los precios del alquiler han subido este último año? Cuál será la tendencia de los precios en el futuro?

C.B.- En este último año los precios del alquiler empezaron subiendo, pero de mitad de año a estas fechas nos hemos habituado a que sean muchos los propietarios que nos llaman para preguntarnos como esta el mercado y al mismo tiempo comunicarnos que ha bajado el precio, esto lo podemos comprobar a diario en Internet, un piso que hoy esta en 600 euros, en dos o tres semanas lo podremos encontrar casi con toda seguridad en 575 o 550 euros, pasa un tanto de lo mismo con los propietarios que piden una entrega en efectivo a cuenta de la venta para el caso del alquiler con opción a compra, el propietario que esta pidiendo un 5 o 10% del valor de su propiedad como parte a deducir del precio final de venta, en muchos de los casos reduce este porcentaje a fin de asegurar que se haga la operación, siempre y cuando el futuro inquilino-comprador, demuestre un mínimo de garantías y seguridad de cara al propietario. 

La tendencia a corto medio plazo si sigue como hasta ahora es que seguirán bajando los precios ya que hay mucha vivienda cerrada y sobre todo pendiente de entregar (obra nueva) que vendrá a hacer mas grande de lo que ya es, el parque de viviendas vacías, quizás después de que pase un poco la crisis comiencen de nuevo a subir escalonadamente los precios.

Alquiler con opción a compra.

 El alquiler con opción a compra es lo que mas esta funcionando en estos momentos, nosotros lo venimos ofreciendo desde hace dos años, pero desde hace un año es raro el inquilino que al enseñarle una vivienda no pregunte si también esta con opción a compra o si existe la posibilidad, hemos pasado de alquilar a vender a través del alquiler con opción a compra. 

Uno de los casos que con más frecuencia se nos presenta es el propietario que nos deja su inmueble para alquilar porque no consigue venderlo, en nuestras oficinas le ofrecemos el alquiler con opción a compra y en la mayoría de los casos lo aprueban, ya que entre otros muchos beneficios como puede ser el que con la renta del alquiler puede hacer frente a los pagos o hipoteca, un inquilino que quiere comprar y firma un alquiler con opción a compra siempre cuidara mejor de este inmueble que un inquilino que esta de paso o que no tiene previsto que éste sea su futuro hogar. 

GUÍA DE ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA

– Cómo funciona el alquiler con opción a compra

Se trata de un contrato de alquiler entre el propietario y el inquilino al que se le añade una claúsula que pacta un precio de venta y una fecha tope en la que el inquilino debe decidir si quiere comprar la vivienda

Los contratos de alquiler entre particulares son por un mínimo de 5 años, pero el plazo de venta pactado no tiene porque coincidir, ya que se decide de mutuo acuerdo entre las partes. Para viviendas de protección oficial, el plazo suele ser superior, unos 10 años

– Ventajas tiene para el inquilino y posible comprador

Las cantidades que el inquilino invierte durante el alquiler se descuentan del precio final de venta.

El hecho de haber pagado una cantidad y ahorrardurante ese plazo, puede beneficiar a la hora de negocar con el banco para conceder el préstamos hipotecario.

Además, es compatible con las ayudas estatales, como la renta básica de emancipación.

Se puede negociar ccon el propietario el precio final de venta, para evitar subidas cuando se ejecuta la venta.

– Ventajas tiene para el dueño o vendedor?

Asegurar una renta por el alquiler de la vivienda y tener un posible comprador en unos años.

Obtener ventajas fiscales durante los años del alquiler de la vivienda.

En la venta, al descontar parte o el total del precio que ya han abonado los inquilinos, habrá menores plusvalías, con la consiguiente reducción fiscal.

Se asegura el cobro del alquiler, ya que se puede añadir una claúsula por la que si se producen retrasos en el pago, el inquilino pierde el derecho a ejecutar la opción de compra

 

MODELOS DE CONTRATOS  DE ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN A COMPRA

  • Contrato de arrendamiento con opción de compra vivienda
  • Contrato de arrendamiento con opción de compra local de negocio

 

PISOS EN ALQUILER

Alquiler de pisos en Madrid

Pisos en alquiler en Barcelona

Comentarios Facebook

Artículos similares sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

  • Pingback: Alquiler con opción a compra | Empresas y Profesionales()

  • Pingback: | Web social de Inmobiliarios()

  • Pingback: Redes sociales y web 2.0 | Empresas y Profesionales()

  • Daiana Putinaru

    los bancos suelen dar ipotecas despues de los 2 años como minimo cuando el inquilino quiere comprar.El precio es cerrado,no se puede modificar bajo ninguna circumstacia.Mi pregunta es si el precio del alquiler es el del mercado?

  • asun

    estoy interesada en el tema de los pisos y quisiera tener todo tipo de información, es decir:
    Requisitos, condiciones de pago y todo lo relacionado con dicho tema, tambien si existen ventajas o hay descuentos por ser hija de empleado ya jubilado del banco santander.

  • florina

    estoy interesada en el tema de los pisos de alquiler con opcion a compra. requisitos ,condiciones y todo relacionado con dicho tema

  • Balle

    Sí, sí… Muy bonito lo del alquiler con opción a compra. Sería genial si además fuera posible encontrar algún piso en el centro de Madrid con esas condiciones, porque, por lo menos yo, no encuentro ni uno.

  • cristina rodal

    Me estoy enterando de este tipo de modalidad de alquiler que me interesa mucho, pero no sé que inmobiliarias me podrían ofrecer algo de esto. Podrían mandarme la dirección de alguna? las que he consultado no lo tienen.Gracias

  • MACARENA

    buenas estaria interesada en un piso de alquiler con opcion a comprarla en san fernando cadiz y tambien me interesa si está sin amueblar.espero que me den ayuda muchas gracias!

  • Alejandro García Sanz

    Quisiera saber donde hay pisos de alquiler con opcion a compra en Madrid capital. Espero su respuesta. Un saludo.

  • ld

    pisos en alquiler com opción de compra en santander capital

  • maria jesus

    Hola, escribo de parte de una promotora de la región de murcia. Me gustrái obtener información para la parte que alquila. Fianza, desauccio,… ayudas??, si se rige por algún decreto,.. gracias por adelantado.

  • Alicia

    hola, me gustaria saber si en parla(madrid)o en la zona sur de madird hay pisos de alquiler con opcion a compra que tubiera dos habitaciones o tres, tngo una niña pequeña.Gracias

  • Javier

    Me gustaría saber poder optar a este tipo de viviendas de alquiler con opción de compra , la zona me da un poco igual , siempre y cuando sea por Madrid.

    Saludos

  • Carmen Nardiz Giron

    Les ruego me envién información de pisos en alquiler con opción a compra en Madrid y Sevilla

  • jesus de ocampo

    estaria interesado en alquiler con opcion a compra

  • manuel

    tengo duplex en alquiler con opcion a compra, a 15 minutos de Navalcarnero, Mostoles o Alcorcon.
    viviendas de 3 dormitorios , 2baños , salon , cocina,despensa, terraza , patio, plaza de garaje y trastero
    por tan solo 400 € el alquiler con opcion a compra descontando las cantidades entregadas al 100%
    OPORTUNIDAD UNICA A PRECIOS DE RISA
    TELEFONOS :670324236 – 661564339 – 925772370

    • lina y oscar

      estamos interesados somos lina y oscar envianos fotos de la propiedad tanto exteriores como interiores y direccion 916771372 690102301 691560048.saludos

    • lina y oscar

      Hola estamos interesados en el duplex cerca de mostoles u otras propiedades somos lina y oscar envianos fotos de la propiedad por email tanto interior como exterior y la direccion completa.Tenemos un pequeño negocio. telefonos de contacto 916771372 690102301 691560048.email.arte.30@hotmail.com.Saludos.

  • manuel

    alquiler con opcion a venta en la provincia de toledo a 15 minutos de xanadu 670324236

  • Nuevos aspectos del alquiler con opción a compra:
    Alquiler con opción a compra (III): “evolution”.

  • crisitna maties

    quiero saber donde hay pisos en alquiler con opcion a compra en alcala de henares

    • Marina

      Si a mi tambien me gustaria saberm

      • Marina

        Si a mi tambien me gustaria saber donde conseguir este tipo de departamentos. Soy de Buenos Aires Argentina y alquile mi departamento mediante Alquiler de departamento en Palermo, Buenos Aires

  • OPCIÓN A COMPRA DESDE SEIS EUROS AL MES.
    Más información: Tel. 95 583 10 50
    C/ Ronda 35, Montellano – Sevilla

  • fco jose morena berjano

    hola me gustaria q me mandasen viviendas en sevilla y alrededores en la formula de alquiler en opcion a compra muchas gracias

  • diana

    hola ,me gustaría saber si en alcala de henares ,azuqueca o alrrededores hay pisos en alquiler con occion a comprar

  • diana

    hola ,me gustaría saber si en alcala de henares ,azuqueca o alrrededores hay pisos en alquiler con opción a comprar agradecería información gracias

  • MACARENA

    buenas estoy interesada en un piso de alquiler con opcion de compra,me gustaria tambien que no estubiera amueblada espero en san fernando cadiz espero respuesta pronto grasias

  • ESTELA GOMEZ PINO

    HOLA
    ESTABA INTERESADA EN UN INMUEBLE EN ALQUILER CON OPCION A COMPRA EN MADRID.
    PONGASE EN CONTACTO CONMIGO EN EL TLF. 619067492
    GRACIAS

  • mercedes

    hola quisiera un piso en alquilar con opcion a compra en sevilla capital con un minimo de 2 0 3 dormitorios impresindible ascensor gracias

  • AMPARO VEGA DE BARONA

    estoy interesada en un piso alquilado con opcion de compra en madrid.zona vallecas,carabachel,portazgo,parla,alcorcon.
    si es posible me informen lo mas rapido posible.

  • juan

    hola ,estoy buscando piso en alquiler con opcion de compra
    por valencia y alrrededores gracias

  • ROBERTO

    buenas: tenemos pisos con opción a compra en la zona de San Diego en Madrid (Puente de Vallecas). Para más información visiten el blog:

    http://www.alquileryopcionacompra.blogspot.com

    ó escribanme un email a: robledet@hotmail.com

  • Beatriz

    Hola, yo tengo un piso en alquiler en la zona de Atocha (Madrid) que estoy dispuesta a alquilarlo con opción a compra. Para más información escríbanme un e-mail a: bts69@hotmail.com

  • Ivania

    buenos dia! Estoy buscando piso para aquilar con opcion a conpra, por la zona de ventas, las tablas de 3 habitaciones, 2 baños, que no sea bajo. MI telefono de contacto: 696588872 ivaniacavalcante@hotmail.com, quiero ver fotos detalladas. Muchas gracias.

  • irene

    Estoy buscando una vivienda en alquiler con opcion a compra por Murcia, ninguna poblacion en concreto.

    Me gustaria que tuviese 3 habitaciones.

    Mi telefono de contacto 639 52 59 42

    Gracias.

  • Alquiler con opción a compra

    La demanda de viviendas en Alquiler con opción a compra se multiplica.

    España – Internet se está adaptando a las nuevas opciones que propone el sector inmobiliario. Ya podemos encontrar en la red, un buscador (www.AlquilaCompra.es) que permite encontrar todas las ofertas de Alquiler con opción a compra.

    El Alquiler con opción a Compra es un acuerdo entre un inquilino y un propietario en que el inquilino tiene la opción de comprar la vivienda después de haber vivido en ella durante un periodo de tiempo específico. En cuanto decida comprarse el inmueble, un porcentaje del alquiler pagado, será deducido del precio de la venta.

    Esta opción ofrece ventajas tanto para el inquilino como para el propietario.
    Para el inquilino el alquiler no será un fondo perdido y además permitirá disfrutar de su casa mientras ahorra para comprarla, obtendrá más fácil acceso a una hipoteca y además él decide cuando comprarla. Mientras el propietario se asegura que la vivienda no esta vacía, genera ingresos y que su propiedad será alquilada por un futuro comprador. Además como propietario recibirá subvenciones del gobierno.

    Más información en: http://www.AlquilaCompra.es

  • La opcion de primero rentar y si uno quiere luego comprar es buena.
    En casos como el mio, donde soy un extranjero en Barcelona solo rentando un piso, por motivos de empleo, seria lo ideal por el plan de contrato de 2 a 5 años. Ya que si decidiera quedarme y radicarme alli me seria utili y economico.

  • Oyes… que en cantabria tambien hay pisos, y los mejores de la playa en Suances

  • Vanessa

    Hola! Estoy buscando piso de alquiler con opción a compra por la zona de Irun o alrededores provincia Guipuzcoa, les dejo mi email para contactar conmigo gracias, vanessadr22@gmail.com

  • ROBERTO

    tenemos pisos y chalets con opcion a compra desde 380€ con plaza de garaje y trastero incluido, zona sur de madrid y norte de toledo (zona de la sagra) interesados llamar al 925531871 / 646878763 a cualquier hora, gracias

    • 1986

      hola he leido tu mensaje en que zona de madrid tienes los pisos?
      por favor responde a mi mail
      miriam_f1986@hotmail.com

  • thais

    estoy buscando un piso con opcion a compra en pontevedra interesados escriban yani2478@hotmail.com

  • Tenemos viviendas vacacionales disponible en la isla de La Palma
    2 dormitorios salon cocina baño piscina     a estrenar
    precio de venta: € 99.000
    alquiler con opción de compra € 500 / mes  sin entrada
    información: Tel. 922 48 20 02

  • carmenmirallesvera

    Estaria interesada en alquilar con opción a compra,exterior,zona centro Madrid,vacio totalmente,alquiler de 750 euros y precio total 150.000 euros.

  • rocio11

    busco piso en alquiler con opcion a compra de dos dormitorio en la zona de san diego

  • engracia

    alquiler con opcion compra en vinaroz( castellon).Planta baja,a 100m. del mar. en la misma poblacion

    • Maria

      hola, me gustaría saber si los bancos también ofertan pisos de alquiler con opción a compra. Sabéis si en sevilla hay algún sitio donde me puedan informar, o conocéis algún sitio donde oferten este tipo de pisos? Un saludo
      Gracias

      • engracia

        los bancos ,si ofertan con opcion a compra,algunos los tienes en las paginas de sus inmobiliaria,pero mejor pregunta personalmente en ellos ,y te ofreceran los que tienen,xao suerte!

  • Maria

    Hola, soy nueva en esto, estoy curioseando un poco para ver como funciona todo esto de alquiler con opción a compra…los bancos también ofertan este tipo de alquileres? Sabeis si en Sevilla hay algún sitio interesante donde me puedan ofrecer este tipo de pisos? Gracias

  • Enjuto

    Tengo una duda con respecto a la modalidad de alquiler con opción a compra. Supongo que en el contrato que se firme se pactará el precio de la vivienda y éste no podrá variar durante lel tiempo que dure el alquiler, verdad?

  • alberto

    hola estoy interesado en alquilar una vivienda con opcion a compra en murcia capital d tres o cuatro dormitorios m gustaria saber si algun banco tiene esta opcion q sea banco no financiera mi direccion d correo es albertfiel5@hotmail.com mi tfs 618150219 tengo trabajo y contrato fijo dsd ace tres años

  • inmuebles

    inmuebles

    ESTAS muy buena información que le dio a adquirir nuevos conocimientos.
    GRACIAS POR FELIZ Para acceder a este BLOG

  • Rjaraujo23

    Hola! Tengo un piso en Madrid, zona puente de vallecas, metro miguel hernandez. Lo alquilo con opcion de compra. Interesados rjaraujo23@gmail.com

  • Julialuongo76

    Parece muy interesante esta opcion de pisos en alquiler con opcion a compra. Me gustaria saber que requisitos solicitan y si el valor del alquiler sera superior al tradicional? Actualmente estoy de visita en Buenos Aires rentando un piso temporario en Alquiler Capital Federal y tambien queria saber si en esta ciudad se va a implementar?
    Saludos. Julia

  • Invitado

    I give for daily rent a nice 2 bedrooms apartment with 6 sleeping places, situated in Barcelona centre – in GOTICO quarter, close to Las Ramblas, placa Catalunya and Barceloneta seaside, metro st.: Liceu and Drassanes. My apartment is 70 sq.m., renovated and furnished. Price is from 90 Euros/per night. Towels&bed linen/plates&dishes/coffee&sugar and cleaning – included. Minimum person for rent my entire/ whole apartment – 3-4 persons.

    Alquilo por días mi piso de 2 dormitorios de matrimonio + 1 salón con sofá-cama doble (mínimum para 3 o 6 personas, completamente equipado) en el centro de Barcelona, en el barrio GOTICO, en Las Ramblas, cerca de Placa Catalunya, solo 5 min andando de la playa Barceloneta y el Parque de la Ciudadela. Metro línea verde: Drassanes, Liceu. Alquilo sin fianza. Ropa de camas, toallas y el servicio de la limpieza – todo está incluido. Precio a partir de 90 euros por día.

    T: + 34 673331418
    E- mail: sanario@hotmail.es

Leer entrada anterior
Se contratan diseñadores web

Para empezar el año ponemos una oferta de trabajo para diseñadores web, con el fin de afrontar nuevos proyectos en...

Cerrar