Atrae clientes con contenido relevante en Internet

Hay inmobiliarios que se centran en ofrecer información a sus potenciales clientes, en adelantar parte de sus servicios para que sean reconocidos en su zona y para crear un clima de confianza en su entorno.

Los hermanos Palanca, de Foios (Valencia), son un gran ejemplo de cómo construir contenidos relevantes para los usuarios que inician la búsqueda de vivienda en Internet y que encuentran de gran utilidad datos sobre la situación del mercado de la vivienda en la zona.

Además muestran la cara más amble de su entorno, con artículos más cercanos al periodismo turístico, ensalzando las costumbres, actividades culturales y de ocio, e incluso descubriendo bares de copas para tomarse un buen gin tonic.

Les hemos pedido que compartan su experiencia en esta entrevista:

Inmoblog: – En vuestra estrategia de marketing online, habéis apostado por tener una web comercial, con la oferta inmobiliaria, y otra web corporativa, enfocada al cliente, con mucha información para ayudar tanto a comprador como a vendedor. ¿Por qué habéis elegido esta opción?

Palanca – Efectivamente, tenemos una web corporativa –www.inmobiliariapalanca.com-, dónde exponemos todos nuestros servicios, quienes somos, nuestro boletín mensual, …. además de nuestras guias útiles de compra y de venta y otra web comercial -www.inmobiliaria-pf.es-, la cual está conectada a nuestro programa de gestión y actualiza los inmuebles a la venta y todos los posibles cambios automáticamente. Obviamente, ambas webs están interconectadas y la web corporativa tiene un apartado de Inmuebles, el cual te lleva a la web comercial.

Tras varios años trabajando con un programa de gestión, el cual hacia complicado conectar nuestra cartera de inmuebles con nuestra web, cambiamos a otro con mayores funcionalidades de CRM y con una conexión automática a una web comercial propia. Sin embargo, esta web debía seguir una estructura concreta, la cual no permitia incluir la información de nuestra web corporativa.

Por ello, decidimos mantener nuestra web corporativa e incluir el botón inmuebles, el cual la conecta a nuestra web comercial. Del mismo modo, en nuestra web comercial existe un enlace a nuestra web corporativa.

blo de palanca

Inmoblog: – A través de la web se pueden ver los últimos artículos del blog, que estáis usando para seguir dando consejos, mostrar imágenes de las Fiestas Patronales, para descubrir bares de copas,.. ¿cómo está resultando esta nueva experiencia?

Palanca – En Julio comenzamos a trabajar con nuestro blog y decidimos conectarlo a nuestra web corporativa y, de este modo, convertirla en una web más dinámica. Dado que en el blog introducimos alrededor de 3 entradas semanales, la web corporativa tiene también las mismas entradas. De este modo, hemos conseguido convertir una web estática en una web con una sección con información renovada periodicamente.

En ambos casos, web corporativa y blog buscamos un mejor posicionamiento en buscadores de Internet (SEO), dado que los buscadores de Internet valoran positivamente la actualización periodica de información. Este es un proceso muy lento y, de momento, aún es pronto para ver resultados positivos en este sentido.

Por otro lado, contando una gran variedad de eventos, fiestas, actividades, ….. de nuestra área geográfica de actuación intentamos atraer al mayor número de nuestro público objetivo hacia nuestro blog. Con ello buscamos construir una comunidad con la que mantener una comunicación periódica.

Este es un trabajo bastante costoso y te obliga a realizar tareas fuera del horario de trabajo. Por ello, debe realizarse por alguien que lo disfrute y no lo entienda como un trabajo. Además, es conveniente mantener siempre un buen número de artículos de reserva para cuando surja algún inconveniente.

Inmoblog: – Generar contenido para la web y el blog es costoso, pero es parte del trabajo del inmobiliario: informar y asesorar al cliente. Qué servicios ofrecéis a las personas que confian en vosotros para vender o comprar una vivienda?

Palanca – Principalmente, lo que ofrecemos en común para ambos casos es asesoramiento y un contacto periódico y continuado, así como nuestras guías útiles y otra información de utilidad.

A los compradores, en particular, les ofrecemos un estudio de viabilidad económica personalizado, le ayudamos a buscar la vivienda que encaja con el perfil de demanda y las características solicitadas, enviándole información de nuevas altas que encajen con este y modificaciones, como bajadas de precio. Además, colaboramos en la consecución de la financiación que permita llevar a cabo la compra.

A los vendedores, les ofrecemos la estructura de marketing que permita, con el precio adecuado, vender la vivienda en el menor tiempo posible y maximizando el precio de venta. Para ello hay que hacer el reportaje correcto, preparar la vivienda para la venta y darle la publicidad correcta.

En ambos casos, disfrutan también del servicio que ofrecen nuestras instalaciones, así como nuestro marketing institucional: boletin mensual, vallas, eventos, blog, …..

——————————————————————–

Urbaniza ha colaborado en la creación de la web corporativa de Inmobiliaria Palanca y en el lanzamiento del blog; agradecemos la confianza de Jose Miguel y de Javier en nuestros servicios de marketing online para inmobiliarios.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria