agenda-crm-inmobiliario urbaniza

El proceso de gestión de contactos CRM

El proceso de gestión de contactos online, adaptado a un asesor o agencia inmobiliaria, tiene estas fases:

1. Conocimiento de la marca, productos y servicios: Consiste en llamar la atención sobre tus servicios como asesor inmobiliario, difundiendo tu marca personal y la de la empresa, utilizando medios propios como la web inmobiliaria, blog inmobiliario, perfiles personales y corporativos en redes sociales, y soportes publicitarios como portales inmobiliarios

2. Captación: cuando el usuario que está informándose de tus productos y servicios, decide realizar una consulta, relacionada con una vivienda en concreto o solicitando información más genérica, nos está dando sus datos de contacto. En el caso de solicitar información sobre una vivienda, se registra automáticamente en el programa de gestión de contactos los datos del cliente, de la vivienda, la fecha y el origen de la captación.

3. Registro de demandas: Una vez que hay un conocimiento mutuo, al cliente se le puede pedir que nos indique sus preferencias y necesidades, que podemos registrar para crear una demanda, en la que se guardan las características de la vivienda y la zona deseadas.

Estas demandas se cruzan de forma automática y periódica con la oferta inmobiliaria, resultando en Alertas y Avisos que se mandan por email o sms al cliente

.4 Seguimiento de actividad y comunicación con el cliente. Cada vez que hay un contacto con el cliente, se registra en el sistema, de tal manera que se guarda la actividad comercial y se puede consultar en cualquier momento un histórico de llamadas, correos electrónicos  y visitas personales.

También se puede programar la actividad, para agendar llamadas y otras comunicaciones en fechas futuras, registrándose en la agenda.

agenda-crm-inmobiliario urbaniza

5. Registro de visitas a viviendas: Es importante dejar constancia de cada vez que se programa una visita a una vivienda, indicando la fecha y hora, identificando la vivienda y añadiendo observaciones que permitan obtener información concreta.

El programa de gestión cruzará estos datos para obtener informes de actividad de cada comercial, avisar al propietario, al compañero de la MLS que ha captado esa propiedad, generar una hoja de visita con todos los datos para que lo firme el visitante,…:

gestión de visitas a inmuebles crm inmobiliario

6. Generación de Informes: partiendo de la información registrada en el programa, se pueden obtener datos concretos como el número de visitas realizadas a un inmueble en unas fechas determinadas, los envios de información a un contacto en concreto, las llamadas realizadas antes de conseguir una visita y una oferta,…

Los informes facilitan la siguiente tarea de envios programados de información, extrayendo los datos de contacto y facilitando la selección de listas de contactos. De esta manera se pueden realizar envios de información segmentada, por email, sms, correo ordinario,…

7. Gestión de Envíos. Relacionado con la actividad de Email Marketing, supone la creación de boletines (texto o html), vinculación con grupos de destinatarios, envio y generación de estadísticas (aperturas, tasa de clicks, bajas,..)

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

3 Comments

  1. Programador web Cádiz 26 noviembre 2011
  2. Sonia Uribe Franco 26 noviembre 2011
  3. David Avila 2 diciembre 2011