consigna datos bdui

El conector que difunde datos de inmuebles en portales inmobiliarios

Segunda parte sobre la irrupción de nuevos actores en el mercado de los portales inmobiliarios en España. Representantes de Vivados, Clavisbox y Supercasa nos explican el proceso de integración de datos inmobiliarios con el modelo de conexión de base de datos única inmobiliaria (BDUI).

BDUI es una consigna segura donde tienes tus datos actualizados, porque das una copia de la llave a tu programa de gestión inmobiliaria, que cada vez que haces cambios, entra para por al día la información. Y entregas copias de esa misma llave a otros proveedores, como a quienes gestiona tu web, a los portales inmobiliarios, o a quien edita tu revista inmobiliaria.

[su_highlight background=”#99d1ff”]Todos usan la misma información actualizada.[/su_highlight]

consigna datos bdui

Inmoblog – Una de las cuestiones que favorecen la publicación de las inmobiliarias, es la facilidad para conectar su base de datos con el portal de destino. Estáis utilizando BDUI como conector de datos para algunas agencias inmobiliarias. ¿Cómo valoráis esta forma de conexión, que permite la actualización en tiempo real?

Vivados: Repecto al hecho de trabajar con un sistema de integración en tiempo real, no cabe duda que es una ventaja en cuanto a que permite tener la información actualizada al segundo.

Por lo tanto mi valoración es positiva, siempre y cuando se vayan controlando los cuellos de botella que se puedan producir

 

Clavisbox: Valoro muy positivamente la conexión de bases de datos de inmobiliarias con los portales de destino, principalmente porque para las inmobiliarias es un ahorro de tiempo importantísimo y facilita la difusión de sus anuncios de forma masiva y rápida por internet.

 

Supercasa: Sin duda, las agencias inmobiliarias son un perfil muy importante de nuestro público objetivo y nos vemos en la necesidad de ver, valorar, y trabajar para ellas dado que además hay que tener en cuenta que es un usuario muy importante porque son profesionales del medio.

Por tanto, con el propósito de atraer cuantas más agencias, debemos basar buena parte de nuestro trabajo en facilitarles el trabajo lo más posible y así es como descubrimos BDUI. Una manera muy cómoda e interesante para que las agencias una vez que hayan subido sus anuncios puedan colgarlos a golpe de clic en aquellos portales inmobiliarios como supercasa.es.

Y además, que su actualización en tiempo real es muy importante, porque tanto altas o bajas de anuncios se tramitan en el momento, también cualquier información añadida o eliminada de cualquier anuncio se resuelve al instante. Así que desde supercasa.es nos parece una maravilla de servicio.

————————————————–

Los 3 portales inmobiliarios del artículo están integrados con BDUI, posibilitando la conexión de inmuebles actualizada en tiempo real, desde los programas de gestión inmobiliaria  que estén igualmente conectados con la base de datos única inmobiliaria.

El conector tiene la gran ventaja que sólo requiere una conexión habilitada, para que la agencia pueda llevar los datos a su propia web, a varios portales inmobiliarios o a herramientas de email marketing inmobiliario.

Vaso de Éxito: Basicohomes, Izertis y Urbaniza, conectados mediante BDUI

Solicita a tu software que se conecte con BDUI y los datos tus inmuebles estarán disponibles en un almacén seguro.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria